Se estrella un avión con 168 pasajeros cerca de Qazvin, en el noroeste de Irán

  • El aparato es un Tupolev de una compañía iraní.
  • Todos sus ocupantes han fallecido.
Imágenes tomadas de la televisión iraní del lugar donde ha caído un avión con 168 personas.
Imágenes tomadas de la televisión iraní del lugar donde ha caído un avión con 168 personas.
REUTERS
Imágenes tomadas de la televisión iraní del lugar donde ha caído un avión con 168 personas.

Un total de 168 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión iraní de pasajeros que realizaba una ruta entre Teherán y Erevan, capital de Armenia.

El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad
"En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.
Todos han muerto", aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour, ciudad donde ocurrió el accidente.

El aparato, propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11.30 hora local (09.30 horas española) por causas aún desconocidas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

"El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad", localidad rural cercana a la ciudad de Qazvin, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

Accidentes aéreos en Irán

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor. Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento