Aunque la exportación de formatos de series españolas ha dejado de ser una rara avis en el universo televisivo (Los Serrano o Un paso adelante son sólo un ejemplo de producciones made in Spain que han logrado traspasar, con éxito, sus fronteras naturales), ninguna de ellas había sido emitida en otros países en su versión original. Hasta ahora.
RTVE ha informado de que ha cerrado un acuerdo colaboración con Telemundo Internacional que permitirá los televidentes norteamericanos seguir en español la ficción Amar en tiempos revueltos en EE UU. Además, contempla su distribución en toda América Latina.
Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas; es el momento de darnos a conocer
Para el presidente de RTVE, se trata de un hecho sin precedentes: "Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos", ha declarado antes de afirmar que la ficción, que está ambientada en la posguerra española, permitirá "acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos".
"Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra producción", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, ha coincidido en que este acuerdo abre las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España: "Podemos lograr lo impensable hasta ahora en la industria de la televisión hispana en Estados Unidos y en América Latina", ha recalcado.
A través de Telemundo, la serie, protagonizada por los actores Antonio Valero, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Morales y Álex Ângulo, está previsto que llegue al 93% de los hogares hispanos a los que llega el canal estadounidense de televisión en español Telemundo y sus canales locales situados en Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Laredo, Miami, Nueva York, San Francisco o San Diego.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!