Raúl: "Llevo 15 años luchando cada temporada por un puesto en el Real Madrid"

  • Su rol es "ser jugador en las mejores condiciones posibles". 
  • A Cristiano Ronaldo le ve "fenomenal, muy contento, feliz e integrado".
Raúl González y Karim Benzema en un entrenamiento en Dublín.
Raúl González y Karim Benzema en un entrenamiento en Dublín.
EFE
Raúl González y Karim Benzema en un entrenamiento en Dublín.

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró que la próxima temporada tendrá que luchar por hacerse un hueco en el equipo, como lleva haciendo los últimos años, sabiendo que su rol es "ser jugador en las mejores condiciones posibles".

"Llevo 15 años luchando cada temporada, todas hay que luchar, pero cuanto mejores compañeros y más calidad se tenga, más te vas a esforzar, y va a hacer que tu rendimiento mejore", destacó.

Con las incorporaciones que han llegado y con la plantilla que había subimos en calidad

Así, no piensa en tener un -papel más o menos secundario. "El único rol que tengo es ser jugador, y es lo que voy a intentar hacer en las mejores condiciones, que juegue o no dependerá del entrenador", indicó.

El delantero, afronta la nueva campaña "con mucha ilusión" y ganas "de divertir a la afición y jugar bien" que será la gran asignatura del equipo, y para él la competencia será buena. "Con las incorporaciones que han llegado y con la plantilla que había subimos en calidad", añadió.

"Cristiano Ronaldo es más normal de lo que todo el mundo cree"

Respecto a esas llegadas, aseguró que a Cristiano Ronaldo le ve "fenomenal, muy contento, feliz e integrado en el grupo, igual que los otros nuevos, con muchas ganas e ilusión de afrontar un reto importante para él". "Todos los compañeros le vamos a ayudar, tanto a él como a los que se han incorporado", añadió.

Mediáticamente parece que todo tiene mucha importancia, pero Ronaldo es más normal de lo que todo el mundo se cree

"Es un chico muy agradable, trabajador y muy normal. Está muy integrado y se le ve que está muy contento y muy feliz. Mediáticamente parece que todo tiene mucha importancia, pero es más normal de lo que todo el mundo se cree", añadió sobre el luso.

El delantero está encantado con los fichajes de grandes jugadores y no cree que, "para nada", vayan a romper la armonía del vestuario. "Vamos a mejorar en todo. El club va a tener una estabilidad grandísima y eso se lo está dando el nuevo presidente y su Junta Directiva", consideró.

"El Madrid aspira siempre a todo"

Por lo que se refiere a la temporada, se muestra "optimista" de cara al nuevo proyecto, entiende que siempre se deba "aspirar a todo", pero también recalca que para conseguir lo que logró el FC Barcelona el año pasado hará falta "trabajar mucho diariamente e ir paso a paso".

Por otra parte, considera que la presión y responsabilidad será la misma tanto para el campeón como para el aspirante. "No se puede vivir del pasado. El año pasado el Barcelona fue el mejor, pero ahora empezamos de cero con un nuevo proyecto y una gran plantilla", indicó.

"El Real Madrid aspira siempre a todo", concluyó el capitán, que confía en disfrutar de una feliz nueva temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento