Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un 15% del personal de Atención Primaria secunda la huelga, según los organizadores

  • La Consejería de Sanidad cifra el seguimiento en un 4,62%.
  • Señalan que se han cumplido los servicios mínimos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Un 15% del personal de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid está en huelga este martes contra la Ley de Libre Elección, afirmó Carmen San José, de la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria de Madrid (CEAPM), organización convocante de la jornada de huelga.

En total, cerca de 12.000 personas trabajan en Atención Primaria en la región madrileña, por lo que, según estos cálculos, los seguidores de la huelga, convocada para reclamar la retirada del proyecto del Gobierno regional de establecimiento de un área única en toda la Comunidad y de la libre elección de médico, podrían ser 1.800.

Carmen San José detalló que los servicios mínimos afectan a "entre el 50 y el 70% de la plantilla" y que, además", "aproximadamente una tercera parte se encuentra de vacaciones", así que sólo un 20% del total estaría en condiciones de hacer huelga y, de ellos, "está haciendo huelga entre un 70 y un 75%".

Las cifras de la Consejería de Sanidad

Por su parte, la Consejería de Sanidad cifró en el 4,62% el seguimiento del paro, según datos facilitados por ese departamento. La plantilla en Atención Primaria del turno de mañana (de 8 a 15 horas) en la región asciende en su conjunto a 6.740 profesionales, sin contar personal de permiso o de baja.

El principal seguimiento del paro ha sido entre los médicos

Por eso el porcentaje facilitado por la Consejería se corresponde con 288 profesionales que han secundado la huelga. Por estamentos, el principal seguimiento del paro ha sido entre los médicos, con 146 profesionales (6,79%), seguido del personal de enfermería, con 79 (4,32%) y el administrativo, con 52 (3,68%).

Las fuentes aseguraron que se han cumplido los servicios mínimos y que mediado el turno de mañana no se había registrado incidente alguno.

La Coordinadora de Equipos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid está en contra de ese proyecto por considerar que puede generar despidos y movilización forzosa de profesionales, así como masificación creciente de las consultas y los servicios administrativos.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ladislao
1
Avatar genérico
Dice ser ladislao, 14.07.2009 - 18.26h

¿Gobierno regional?

¡¡¡Que las regiones ya no existen!!!

ja ja ja

Joder vaya gazapo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño
2
Avatar genérico
Dice ser madrileño, 14.07.2009 - 20.50h

Hombre contando los liberados sindicales (en mi pueblo, vagos y vividores), los que estaban de "baja" por depresion o estres y los 4 que se apuntan a un bormbardeo (solo si es contra el PP) seguro que llegaban a los mil.
Eso si, 4 millones de parados. La mitad de lo 11.000 millones a los dos principales feudos socialistas, España en la ruina gracias a las aceras nuevas de ZP^y aqui nadie dice nada!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mi consulta es particular.
3
Avatar genérico
Dice ser Mi consulta es particular., 15.07.2009 - 00.02h

Las clases altas somos leales. Espe tu tranquila que nosotros los medicos no te la vamos a liar.
Dale caña a ZPAro, hazte con el gobierno y privatiza lo que tengas que privatizar, que casi todos tenemos mucho que ganar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro Martinez
4
Avatar genérico
Dice ser Pedro Martinez, 15.07.2009 - 03.51h

Valla elementos que tiene ESPE, parece ser que no les importa ver como se deteriora la sanidad publica, todos la usamos mas tarde o mas temprano, y en mi caso prefiero estar en manos de los mejores profesionales sabiendo que voy a ser tratado como paciente y no como una mercancia con precio tasado de antemano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanito
5
Avatar genérico
Dice ser Juanito, 15.07.2009 - 04.54h

BRAVO, COMPAÑER@S: SIN EL APOYO DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS HABÉIS HECHO UNA HUELGA COMO DEBE SER. YO ABOGO COMO SIEMPRE A QUE NOS SUMEMOS ESPECIALIZADA TAMBIÉN. LO DEL GREGORIO DE AYER HA SIDO MUY FUERTE. NECESITAMOS ORGANIZAR YA UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA PARA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE COMPAÑER@S. NOS JUGAMOS LA SANIDAD. GÜEMES DIMISIÓN.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
6
Avatar genérico
Dice ser jose, 18.07.2009 - 12.16h

estamos en verano que se esperen como los politicos en septiembre

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Despedidas Soltera Madrid
7
Avatar genérico
Dice ser Despedidas Soltera Madrid, 23.07.2009 - 15.02h

No se puede juagar con la salud, hay que respetar la ley.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos