Un juez abre diligencias para investigar la muerte de Rayán, el bebé de Dalila

Un juez abre diligencias para investigar la muerte de Rayán, el bebé de Dalila

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha incoado diligencias previas tras la muerte de Rayán, el bebe prematuro de la primera víctima de gripe A en España, a la espera de que el Instituto Anatómico Forense remita el informe sobre las causas del fallecimiento cuando concluya la autopsia.


No consta en el juzgado denuncia alguna por parte de la familia de Rayán

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a fecha de hoy no consta en el juzgado denuncia alguna por parte de la familia de Rayán, que falleció el lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras un grave error médico.

or su parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto también diligencias previas por una supuesta negligencia médica, según ha informado el Ministerio Público.

El juez espera ahora conocer los resultados de la autopsia que se está realizando este martes al cadáver del bebé en el Instituto Anatómico Forense y el contenido del informe que emita este organismo sobre las causas de la muerte.

Algunos de los familiares más directos de Rayán han acudido al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde también esperar conocer los resultados de la autopsia para poder llevarse al pequeño a Marruecos.

Circunstancias laborales de la enfermera responsable

Además, el Consejo General de Enfermería de Madrid pedirá al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y a la Dirección del Hospital Gregorio Marañón "información adicional" sobre las circunstancias laborales en las que se encontraba la enfermera responsable del error médico que causó el lunes la muerte de Rayán.

De momento, solamente la enfermera que administró la alimentación a Rayán sigue apartada del servicio, indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A propuesta de la Inspección de Servicios Sanitarios, dependiente de la Consejería de Sanidad, solamente queda una de las dos enfermeras apartadas ayer en la misma situación; la otra se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478670/0/juez/investigar/rayan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios