Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 50 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Estar enamorado no es suficiente para mantener unido un matrimonio

Estar enamorado no es suficiente para mantener unido un matrimonio  (Imagen: ARCHIVO)
  • Un estudio analiza los factores que más influyen en las rupturas.
  • La diferencia de edad y las relaciones anteriores, principales factores.
  • La falta de dinero acelera las separaciones.
Minuteca todo sobre:
REUTERS. 14.07.2009 - 13.26 h

Vivir felices y comer perdices no tiene por qué pasar sólo en los cuentos de hadas. Unos investigadores australianos han encontrado el remedio para que una pareja se mantenga unida, y supone más que estar enamorado.

Apenas el 9% de las parejas sin hijos antes del matrimonio se separan
La edad de una pareja, las relaciones anteriores y si fuman o no son factores que influyen en la duración del matrimonio, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional australiana.

El estudio, llamado "What's Love Got to Do With It" (¿Qué tiene que ver el amor con esto?) , observó a cerca de 2.500 parejas, casadas o que vivían juntos, desde 2001 hasta 2007, para identificar los factores asociados a aquellos que siguieron juntos y a quienes se divorciaron o separaron.

Llegaron a la conclusión de que un marido que es nueve o más años mayor que su mujer está dos veces más dispuesto a divorciarse, al igual que los hombres que se casan antes de los 25.

Influencia de los hijos

Los niños también influyen en la duración del matrimonio o la relación, habiéndose separado un quinto de las parejas que habían tenido hijos antes del matrimonio, tanto de una relación anterior como con la misma pareja, frente a apenas el 9% de quienes no tuvieron hijos antes del matrimonio.

Las mujeres que quieren reproducirse mucho más que sus parejas también son más propensas a querer el divorcio.

Los progenitores de la pareja también juegan un papel en la relación, y el estudio mostraba que el 16% de los hombres y mujeres cuyos padres se habían divorciado o separado hacían lo propio, frente al 10% de los hijos de parejas no separadas.

Las parejas que están en su segundo o tercer matrimonio tienen un 90% más de probabilidades de divorciarse que una pareja en la que para ambos es el primer enlace.

Cuestión de dinero

Aunque no sea una sorpresa, el dinero también aporta su granito de arena, y hasta el 16% de los encuestados que se habían declarado "pobres" o en los casos en los que el marido - no la mujer - no tenía empleo, se habían separado, mientras que de las parejas con dinero sólo se había separado en el 9% de los casos.

Y las uniones en las que uno de ellos fuma y el otro no también tienen tendencia a que la relación acabe siendo un fracaso.

Los factores que demostraron no tener especial relevancia en la separación fueron el número y la edad de niños nacidos en el matrimonio, la situación laboral de la mujer y el número de años que la pareja había tenido trabajo.


 

Si estuvieran REALMENTE enamorados, seguro que no se separaban...

14.07.2009 - 15.42 h - Dice ser Angel - #1 A favor En contra 2 (8 votos)

Comentario fuera de tono

El enamorarse se pasa. Los que de verdad se quieren, aguantan carros y carretas.

14.07.2009 - 15.47 h - MustelaPutoris - #2 A favor En contra 9 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Pues claro que no es suficiente. Yo estoy felizmente casada, pero porque mi situación económica es buena y mantengo otras relaciones fuera del matrimonio. En caso contrario ya se sabe, cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana

14.07.2009 - 15.52 h - Dice ser Anda que... - #3 A favor En contra -5 (13 votos)

Comentario fuera de tono

Apego emocional o pasión sexual no es lo mismo que estar enamorado o "querer" con ese amor universal que tan poco conocemos porque nadie nos lo ha enseñado.

14.07.2009 - 15.55 h - Dice ser Patricio Echagüe Ballesteros - #4 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

No entiendo que tiene que ver eso de las "relaciones anteriores"

Si no te casas con tu primera pareja tienes mas posibilidades de fracasar?

Un saludo al becario consejero del amor

14.07.2009 - 15.57 h - Dice ser peter griffin - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Claro que no es suficiente estar enamorado. Se necesita que tu pareja también lo esté. Y que si tú no lo estás y quieres dejarlo que no le de a ella por poner denuncias falsas de malos tratos, como se hace bastante hoy día.

14.07.2009 - 15.58 h - Milo García - #6 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

El mejor remedio para no separse es NO CASARSE. De veras, creédme. ¿Todavía hay quien crea, de verdad de la buena, en el matrimonio?

14.07.2009 - 15.58 h - Dice ser ReySalomon - #7 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

14.07.2009 - 15.52 h - Dice ser Anda que... - #3

Pues anda que si la clave del matrimonio es la infidelidad, apañaos vamos

14.07.2009 - 15.58 h - Dice ser Matrimonio de chichinabo - #8 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

*

No es suficiente...si no se está enamorad@

Si ambos lo están...no hay separación alguna.


*

14.07.2009 - 16.00 h - Sevillanisima - #9 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

No me caso ni de coña

14.07.2009 - 16.03 h - La menda lerenda - #10 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons