Street View se sube al triciclo para fotografiar lugares poco accesibles

  • Estos vehículos especiales ya han pasado por Toledo o Ávila.
  • En Reino Unido fotografiarán lugares como Stonehenge o el Lago Ness.

Ya es muy conocido el método utilizado por Google para obtener el material para su servicio de mapas a pie de calle Street View: la compañía envía coches, equipados con cámaras de última generación sobre mástiles, que recorren y fotografían las calles de las grandes ciudades del mundo.

Trike.El problema es que hay muchos lugares a los que los automóviles no pueden acceder. Para conseguir llegar a esos lugares "recónditos", la compañía se sirve de un vehículo deiferente, unas bicis de tres ruedas, 114 kilos de peso y diseño especial llamadas trikes.

Las trikes de Google, fácilmente identificables por los peatones ya que están decoradas con los colores y logotipos de Google, ya habían comenzado a utilizarse en Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a hacer acto de presencia en España y otros países europeos.

Toledo se ha convertido en la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad de España en disfrutar de Street View. Para recorrer las intrincadas y pedregosas calles de la ciudad, Google ha utilizado una trike. También Ávila ha visto como uno de los triciclos de Google circulaba , equipado con una cámara, por sus calles.

Las trikes también han llegado a Reino Unido, donde se fotografiarán lugares tan emblemáticos como Stonehenge o el Lago Ness. Estos lugares, y aproximadamente unos 14 más, fueron elegidos tras una encuesta pública donde votaron miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento