Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

El ADSL en España es el segundo más caro de la zona Euro y el tercero de la UE, según la 'II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea', realizada por la Asociación de Internautas y que analiza las ofertas, velocidades y precios que ofrecen las 27 operadoras dominantes de otros tantos países.
Así, el estudio, para el que en el caso de España se han analizado los servicios que ofrece Telefónica, revela que el precio español es el tercero más caro del conjunto de la Unión Europea, por detrás de Irlanda y Estonia, mientras que pone de manifiesto que aumenta la velocidad de bajada y se mantiene el precio.
De esta forma, lo que un español paga por su conexión ADSL ha pasado de estar un 47% por encima de la media del conjunto de la Unión a casi un 51% por encima, con lo que se ha pasado del cuarto precio más caro del año pasado al tercero de este año.
En términos absolutos (euros/mes) la situación ha empeorado, según el estudio, que destaca una "pequeña subida" en el precio del 2,24% en la conexión de Telefónica, lo que ha pasado a situarla como la tercera más cara de la UE. El año pasado fue la quinta. Esto se debe, continúa el informe, a que, aún siendo la menor de las subidas, "como el comportamiento global ha sido a la baja, cualquier incremento es más visible".
Por otro lado, en términos relativos a la riqueza media (PPA per capita), España ha pasado del cuarto al quinto puesto. "Una leve mejora, pero muy leve, porque entre los países anteriores a la ampliación a los 27 seguimos siendo en el que más cuesta pagar esa conexión", señala la Asociación de Internautas.
El precio absoluto que cobra Telefónica es el segundo más caro de la muestra, sólo en Irlanda pagan más que en España, pero por una conexión que tiene un ancho de banda un 17% superior. "Estos datos suponen una rémora para que el internauta español afronte la crisis, además no resuelve que el acceso a Internet por banda ancha sea universal ya que cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a este servicio en función de su residencia", afirma esta asociación.
Eso deja claro el nivel de desarrollo en materia de nuevas tecnologias en este nuestro pais.
13.07.2009 - 10.00 h - Dice ser Datapunk - #1
A favor
En contra
9
(9 votos)
jajajajjajaj Seguid votando a los mismos idiotas que nos gobiernan, PARDILLOS !!!
13.07.2009 - 10.05 h - henryadolfo - #3
A favor
En contra
3
(17 votos)
Sólo en Irlanda pagan más que en España, pero por una conexión que tiene un ancho de banda un 17% superior.
Aqui todo es muy caro y los sueldos muy bajos, si eso es el desarrollo de un pais que paren q me bajo.
13.07.2009 - 10.05 h - Dice ser Zgae - #4
A favor
En contra
2
(2 votos)
Aquí pagamos mas por todo, estamos acribillados por los impuestos, tenemos los peores servicios.
Cobramos los sueldos mas bajos, y para todo lo malo nos quieren equiparar con Europa, y para lo bueno con el tercer mundo.
Así nos va.
13.07.2009 - 10.06 h - osculo - #5
A favor
En contra
8
(10 votos)
No sólo eso deja claro el nivel de desarrollo, la telefonía móvil igual. Somos un país tercermundista a lo que tecnología se refiere (en otros aspectos también). Somos el culo de Europa. En Japón con más de 20mb en telefonía móvil y aquí a pedales, el ADSL igual, caro por un servicio lamentable y una att. al cliente/servicio técnico peor aún.
13.07.2009 - 10.08 h - Dice ser TIMOFONICA - #6
A favor
En contra
5
(5 votos)
cómo nos toman el pelo...
13.07.2009 - 10.08 h - Dice ser lahoxtia - #7
A favor
En contra
3
(3 votos)
LA MAS CARA Y LA MAS LENTA.
NOS LLEVAN TIMANDO DESDE QUE INTERNET LLEGO A ESPAÑA,ESTA NOTICIA NO ES NUEVA
13.07.2009 - 10.09 h - David_Madrid - #8
A favor
En contra
12
(18 votos)
mejor escribir lo que pienso en la noticia del cayuco, me desestresa
13.07.2009 - 10.11 h - Dice ser cccop - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10