Más de 10.000 personas acuden al inicio de la gira despedida de Miguel Ríos

Más de 10.000 personas acuden al inicio de la gira despedida de Miguel Ríos

Miguel Ríos
Miguel Ríos, durante el concierto. (EFE)
Ampliar
  • Más de 10.800 personas presencian el concierto en Ávila.
  • Se ha celebrado dentro del IV Festival 'Músicos en la Naturaleza'.
  • Muchos artistas acompañaron a Ríos sobre el escenario.

Más de 10.000 personas asistieron en la noche del sábado al concierto con el que Miguel Ríos ha iniciado su gira de despedida, después de cincuenta años llevando el rock a los escenarios de medio mundo. La gira comenzaba así en la abulense Sierra de Gredos, en concreto en la finca 'Mesegosillo', situada a menos de 500 metros del casco urbano de Hoyos del Espino.

El primer concierto de la gira de despedida del granadino duró 2 horas y 45 minutos, y la asistencia ha sido cifrada, por los organizadores en 10.800 personas. Ha contado con una impresionante puesta en escena que se ha completado con la instalación de 320.000 vatios de luz y otros 180.000 de sonido. Además, los asistentes han contado con dos pantallas gigantes en las que han podido seguir el concierto.

Para este concierto, el rockero se ha rodeado de amigos como Joaquín Sabina o Ana Belén, entre otros
'Memorias de la carretera' es el título con el que el rockero granadino ha querido bautizar la que será su última gira, y precisamente fue el tema del mismo nombre, el que abrió el concierto a las 22.20 horas. Una velada que ha sido denominada 'La Noche Verde', dado el entorno natural en el que ha tenido lugar.

El público se ha volcado con Miguel Ríos. Miles de personas, procedentes de toda España, se desplazaron hasta el Parque Regional de Gredos, para asistir al primer concierto de la última gira de una de las principales referencias del rock español.

Para este concierto tan especial, que está siendo grabado en vídeo para su posterior comercialización, Miguel Ríos se ha rodeado de 'amigos' como Joaquín Sabina, Ana Belén, Iván Ferreiro, Rosendo, o Johny, de 'Burning'. A todos ellos se han sumado Jorge Salán, de 'Mägo de Oz'; Mikel Erentxun; Álvaro Urquijo; Quique González; Rebeca Jiménez; 'Pereza' y Carlos Goñi.

Y todo ello, dentro del IV Festival 'Músicos en la Naturaleza', organizado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León desde 2006, con el objetivo de promocionar los espacios naturales de la Comunidad, con la ayuda de la música.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478334/0/miguel/rios/gira-despedida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios