Alerta por ola de calor en media España: las temperaturas en fuerte ascenso en el interior

  • El calor se sufrirá sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha, interior de Andalucía oriental y de la Comunidad valenciana.
  • En el litoral norte estará nuboso y puede llover.
  • CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO.
Alerta por calor.
Alerta por calor.
Alerta por calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas máximas significativamente altas en puntos del interior peninsular.

En el litoral atlántico de Galicia, el cielo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. La nubosidad y la lluvia se ira extendiendo a lo largo del día al resto de la Comunidad, noroeste y norte montañosos de Castilla y León, y al área cantábrica.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en el noreste de Castilla y León. En las sierras del este peninsular habrá intervalos de nubes de evolución, con posibilidad, en el Pirineo catalán, de algún chubasco aislado. En los litorales central y sur de Cataluña, se producirán intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso.

En el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla, se registrarán intervalos nubosos. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el sur. Se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León, área cantábrica, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, de ligero a moderado en la mitad norte; las diurnas, en descenso ligero en Galicia y Asturias, y en ascenso ligero a moderado en el tercio este y ligero en el resto de la mitad sur.

Se alcanzarán valores significativamente altos en Madrid, Castilla-La Mancha, interior de Andalucía oriental y de la Comunidad valenciana, Murcia, Valle del Ebro y bajo Aragón. En Baleares, temperaturas en ascenso ligero a moderado, más acusado en las diurnas. En Canarias, se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero.

En el litoral gallego, habrá viento de componente oeste moderado, que irá disminuyendo. En la vertiente atlántica peninsular, predominio del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.En la vertiente mediterránea peninsular, predominio de la componente este, llegando a moderado en el Estrecho. En Baleares y costa norte de Cataluña, componente suroeste flojo a moderado. En Canarias, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento