Preocupa el estado de dos afectados por la gripe A en Valencia y Canarias

  • Se trata de una mujer de 52 años e "hipertensa", en Valencia; y de un hombre con patología crónica, en Canarias.
  • La mujer ingresó el jueves con neumonía y ha sido trasladada a la UCI.
  • La semana pasada fallecía en Canarias un hombre a causa del virus.
Varias personas con mascarillas salen del hospital universitario 'La Fe' de Valencia.
Varias personas con mascarillas salen del hospital universitario 'La Fe' de Valencia.
Kai Försterling / EFE
Varias personas con mascarillas salen del hospital universitario 'La Fe' de Valencia.

Una mujer con gripe AH1N1 permanece ingresada con pronóstico "muy grave" en el Hospital la Fe de Valencia, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Sanitat.

La paciente, hipertensa y de 52 años, ingresó el jueves por la noche en el servicio de neumología de ese hospital "por problemas respiratorios", según las mismas fuentes.

El viernes fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al empeorar su estado y presentar una neumonía vírica "con afectación en los dos pulmones", y se le tomaron muestras para realizarle la prueba de la Gripe A, que ha dado finalmente positivo.

Canarias registra otro caso de gripe A con patología crónica

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado la existencia en el archipiélago de otro caso de afectado por la gripe A que sufre una patología crónica de base y que permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular de Gran Canaria.

Se trata de un adulto cuyas pruebas han sido confirmadas como positivas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El pasado jueves murió en Gran Canaria un hombre de 41 años que también sufría una patología crónica y que estaba afectado por el virus de la gripe A, con lo que se convirtió en la segunda víctima de la pandemia en España. Con este nuevo caso en Gran Canaria, Canarias contabiliza nueve casos de personas afectadas por la gripe AH1N1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento