Jaime Alguersuari correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso y será el debutante más joven

  • El piloto barcelonés se estrenará en Hungría el 26 de julio.
  • Es probador de Red Bull y Toro Rosso y suplirá a Bourdais.
  • Disputará al menos dos carreras, con el patrocinio de Repsol.
Jaime Alguersuari, en una imagen de archivo.
Jaime Alguersuari, en una imagen de archivo.
Jaime Alguersuari, en una imagen de archivo.

Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de Red Bull y Toro Rosso, declaró hoy en el circuito de Nürburgring, escenario del Gran Premio de Alemania, que se siente "preparado, de corazón, para conducir un coche de Fórmula 1".

Mi objetivo es entrar el año que viene como titular en Toro Rosso"

Según informa As, el piloto catalán de 19 años se convertirá, el próximo 26 de julio en el GP de Hungría, en el debutante más joven de la historia de la categoría. Disputará al menos dos carreras, con el patrocinio de Repsol, como sustituto de Sebastian Bourdais en Toro Rosso.

"Sinceramente yo, a día de hoy, no sé nada. Sé que hay muchos rumores y se habla mucho en el 'paddock'... Pero ahora mi puesto es el de tercer piloto, el de piloto reserva de Red Bull Racing y Toro Rosso, y esto es lo único que sé a día de hoy", dijo.

A la pregunta de si se siente preparado para pilotar ya un coche de Fórmula 1, Alguersuari, que en la actualidad compite en las World Series by Renault, fue prudente: "Es difícil de decir porque no tengo ni los kilómetros ni la experiencia. Tengo 19 años y todavía me queda mucho por hacer".

"Me falta mucho. Este año lo voy a tener muy difícil. Mi objetivo es entrar el año que viene (como titular) con Toro Rosso. Ese es mi objetivo. Tengo que trabajar mucho ahora que estoy en la Fórmula 1", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento