Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El diario del Vaticano se ceba con el Real Madrid de Florentino, el "magnate de turno"

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez
Cristiano Ronaldo (i) y Florentino Pérez. (J. C. Hidalgo / EFE)
Ampliar
  • L'Osservatore Romano, medio de la Iglesia, critica sus fichajes.
  • Lamenta "estas cifras asombrosas" en plena recesión económica.
  • Sospecha que el objetivo en el fútbol es crear un círculo de clubes ricos.

Tras el reproche airado de Pelé, la multimillonaria política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibe una nueva crítica, esta vez escrita en un artículo que publica en su edición de hoy el diario vespertino L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

La intención es crear un círculo exclusivo de clubes poderosos"

En el artículo, firmado por Gaetano Vallini y titulado "Si el fútbol se convierte en un círculo exclusivo", se pone en duda lo adecuado de acometer fichajes por un valor cercano a los cien millones de euros, como fue el caso del portugués Cristiano Ronaldo, en tiempos de crisis económica.

"En este verano están dando de qué hablar las adquisiciones del otra vez presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que por lo demás no es nuevo en operaciones semejantes", dice el artículo.

"Dice que no quiere parar. Son cifras asombrosas en un cuadro económico de recesión, en el que casi todos los clubes se mueven al ahorro. Y dejan aún más marcadas las diferencias entre los clubes y entre los campeonatos nacionales, dado que algunos, como España, existe unos impuestos reducidos para el fútbol", prosigue.

Dinero sobre la mesa

En el texto, en el que se apunta que "periódicamente en el mundo del balón llega el magnate de turno" que pone sobre la mesa más dinero del necesario, Vallini se pregunta si las transacciones efectuadas por Pérez tienen también justificación en términos económicos y de mercado.

"Estamos ante una propuesta que desenmascara, como si fuera necesario, las verdaderas intenciones de algunos directivos del fútbol: crear un círculo exclusivo de clubes poderosos que serían cada vez más ricos y que harían fortuna de todo lo que les rodea", agrega.

190 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jajajaja
1
Avatar genérico
Dice ser jajajaja, 11.07.2009 - 14.30h

A excomulgarlo xD

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
NADIEMECALLALABOCA
2
Avatar de NADIEMECALLALABOCA
NADIEMECALLALABOCA, 11.07.2009 - 14.32h

    Le dijo la sartén al cazo...


    dios_no_existe

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomismodigoque
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yomismodigoque, 11.07.2009 - 14.33h

    y que cojones tiene que decir esa puta secta de estafadores? si no hay mas circo que la iglesia! y encima a escala mundial, con todo lo que tienen e nmonumentos en su propiedad, tesoros obras de arte y demas, podrian fichar a cristiano ronaldo 45 veces minimo.

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cappone
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Cappone, 11.07.2009 - 14.33h

    que critiquen a il cavaliere (el berlus). que tienen mucho que arreglar en italia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomismodigoque
    5
    Avatar genérico
    Dice ser yomismodigoque, 11.07.2009 - 14.34h

    y eso que soy del barça, pero cada equipo ficha con el dinero que le da la gana, que para algo es suyo, pero qeu eso lo diga la iglesia me da por culo.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    tomas lopez
    6
    Avatar de tomas lopez
    tomas lopez, 11.07.2009 - 14.34h

      normal, si son todos los fichajes como aquel Ronaldo que se iba de travelos y orgias.. es normal que el Vaticano lo critique.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      ZASE
      7
      Avatar de ZASE
      ZASE, 11.07.2009 - 14.36h

        ATEOS

        ATEOS DEL TEBEO

        ATEOS QUE SUS VEO

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Urania
        8
        Avatar de Urania
        Urania, 11.07.2009 - 14.38h

          y eso que soy del barça, pero cada equipo ficha con el dinero que le da la gana, que para algo es suyo, pero qeu eso lo diga la iglesia me da por culo.

          11.07.2009 - 14.34 h - Dice ser yomismodigoque - #5


          Es que tengo entendido que el dinero no es suyo propiamente dicho, sino que el Banco Santander le ha hecho un préstamo multimillonario. Y conste que no te lo digo para meterme contigo, que bastante por saco que da a mí, porque es el banco que lleva los chanchullos de mi universidad, por lo que diríamos que hemos pagado al chico este con nuestras matrículas.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE
          9
          Avatar genérico
          Dice ser LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE, 11.07.2009 - 14.40h

          HABLO EL ABOGADO DEL DIABLO DE DINERO....

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser soto
          10
          Avatar genérico
          Dice ser soto, 11.07.2009 - 14.41h

          que critiquen la iglesia i el vaticano i se metan en lo suyo, porque estoi seguro que el vaticano tiene mas lujo, oro i arte innecesiario para ellos

          Ya no puede recibir valoraciones +7

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos