El Ayuntamiento recaudará este año un 5% más en concepto de multas de tráfico

  • El Consistorio ingresará 2,39 millones de euros por sanciones circulatorias.
  • Por el contrario, las infracciones urbanísticas caerán un 42%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La crisis económica afecta a todos los estamentos de la sociedad. Las instituciones, y el Ayuntamiento en particular, no son una excepción. El Consistorio espera paliar parte de la pérdida de ingresos este año con un incremento en la entrada de liquidez proveniente de las multas de tráfico. Según consta en el presupuesto municipal aprobado para 2009, el Gobierno local espera recaudar un 5% más en relación a este concepto a lo largo del presente ejercicio.

Concretamente, el Ayuntamiento calcula que este año llegarán hasta sus maltrechas arcas un montante de 2,39 millones de euros en lo que respecta a sanciones circulatorias. Esta cifra supera en 100.000 euros a la correspondiente a 2008. Si se toma el total de la población la ciudad (329.000 habitantes), el hecho de que la grúa vaya a tener más actividad este año significa que cada uno debería pagar algo más de siete euros en multas de tráfico.

Sin embargo, este incremento no servirá para paliar la fuerte reducción de los ingresos provenientes de las sanciones urbanísticas. Este año se recaudará 6,19 millones de euros por esta material, un 42,4% menos si se compara con los 10,7 millones previstos para 2008. Aquí no se incluyen los 24,6 millones de euros de la famosa sanción a Rafael Gómez por las naves de Colecor.

Los efectos del parón económico también se dejan notar en otros conceptos. Así, el Ayuntamiento ingresará por licencias urbanísticas un 17% menos, al pasar de 5,4 a 4,48 millones de euros.

Caída general de la recaudación

La menor actividad económica existente en la vida diaria por acción directa de la recesión ha reducido sensiblemente el apartado de los ingresos municipales.

Según indican las cuentas del Ayuntamiento, para este año se han previsto que entren en las arcas de Capitulares 295,17 millones de euros, frente a los 305,47 que se querían recaudar en 2008 por parte del Gobierno municipal. Esto supone un descenso interanual del 3,2%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento