Un hombre de 31 años, ingresado grave en un hospital de Tarragona por la gripe A

  • Además sufre neumonía y antedentes por sobrepeso.
  • Está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan XXIII.
  • Ya han muerto dos personas en España, en Madrid y Canarias.
Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Un varón de 31 años afectado por la gripe A, que sufre además neumonía y posee antecedentes por sobrepeso, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave.

El afectado por la gripe A permanece estable pero grave, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, quien no ha confirmado el momento exacto del ingreso del enfermo en el hospital.

Con éste ya son tres los enfermos de gripe A que se encuentran ingresados en hospitales catalanes con pronóstico grave, uno de los cuales es un varón de 32 años ingresado también en el Hospital Joan XXII de Tarragona y que sigue estable dentro de la gravedad. El otro enfermo es una mujer de 52 años con antecedentes de obesidad que se encuentra en la UCI del Hospital de Bellvitge (Barcelona) con pronóstico grave pero estable.

En total son 56 los hombres y 49 las mujeres afectadas en Catalunya por la gripe A, con edades comprendidas entre los 2 y los 66 años y de los que la mitad habían realizado viajes al extranjero durante los que habrían tenido contacto con alguna persona infectada.

El Departamento de Salud considera en el comunicado que el virus no está aumentando su virulencia en la comunidad, pero advierte que seguirá extendiéndose, por lo que se espera la aparición de más casos.

Según las últimas informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, en todo el país hay 876 casos positivos de gripe A y de ellos, hay ocho casos graves. Hasta ahora se han producido dos muertes, una mujer en Madrid y un hombre en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento