Dani Pedrosa: "No me importaría compartir equipo con Lorenzo"

  • El piloto catalán lo dice al hablar de la posibilidad de que Honda fiche al piloto mallorquín.
  • Dice que el muro que hay en Yamaha es "porque Rossi lo quiere".
  • Su contrato con Honda termina a finales de esta temporada.
El piloto catalán de MotoGP Dani Pedrosa.
El piloto catalán de MotoGP Dani Pedrosa.
EFE
El piloto catalán de MotoGP Dani Pedrosa.

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) no descarta llegar a compartir equipo con el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y asegura que, en el caso de coincidir ambos en la formación japonesa el próximo año, no estarían separados por un muro, como ocurre en el seno de Yamaha.

"El muro en Yamaha está puesto porque Rossi lo quiere. No creo que Lorenzo suponga un problema. Sin embargo, la política en Honda es diferente. No sé si se trabaja más en equipo que en Yamaha, pero no quieren dar esa imagen", aseguró en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

El de Castellar del Vallés, que cumple contrato a finales de esta temporada, no quiere pensar aún en su posible renovación: : . "Tengo que ver cuáles serán las opciones posibles, y cuál es la que más me conviene. La última renovación se hizo hacia octubre. Fue por la situación en general. En aquel momento teníamos algunos problemas y la cosa no estaba muy clara, pero al final me decidí y luego acabamos segundos. Este año han empezado a hablar muy pronto y es un tema que desconcentra mucho a los pilotos".

Iré adonde crea que me irá mejor

De todos modos, asegura que quiere seguir en HRC, pero no a cualquier precio. "Conozco a las personas que trabajan conmigo desde hace cuatro años. Al final, uno tiene que decidir qué es lo que más le conviene. Si resulta que este año no es Honda y tiene que ser otro equipo, como hacen todos los pilotos, iré adonde crea que me irá mejor", apuntó.

Por otra parte, el triple campeón del mundo se mostró muy satisfecho por haber inaugurado su cuenta de triunfos en Laguna Seca (Estados Unidos): "Hemos tenido muchos problemas con la moto y nos hemos calentado la cabeza para mejorarla. En la última carrera la moto fue bien. Es un punto positivo de nuestro equipo el hecho de que hayamos ido mejorando", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento