Karim Benzema se presenta contento en el Bernabéu, pero todavía no tiene dorsal

  • Es el cuarto fichaje del Real Madrid de Florentino.
  • El delantero aseguró que "no vengo a retirar a Raúl".
  • Unas 20.000 personas vibraron con el francés en el estadio.

El delantero francés Karim Benzema, el hasta ahora último fichaje de la segunda etapa presidencial de Florentino Pérez, se presentó oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, siendo el único de los nuevos fichajes que lo hizo sin un número dorsal en su camiseta.

El acto, justo ocho años después de la presentación de su compatriota Zinedine Zidane, al igual que los del brasileño Kaká, del portugués Cristiano Ronaldo y del español Raúl Albiol, los tres fichajes de la nueva era presidencial de Florentino Pérez, tuvo lugar sobre un escenario ubicado en el terreno del juego del estadio Santiago Bernabéu, que registró la presencia de unos 20.000 espectadores.

Una cifra de aficionados en las gradas inferior a los 80.000 que acogieron a Cristiano Ronaldo y a los 50.000 presentes para ver el estreno como madridista de Kaká, pero que superó los 8.000 que estuvieron con Albiol.

A diferencia de las otras tres presentaciones, en esta ocasión se mantiene el "secreto" sobre el dorsal que lucirá Benzema, pues apareció con el uniforme del equipo madridista sin número y sólo con su apellido.

Y es que se está a la espera de un posible traspaso del holandés Jan Klass Huntelaar, que luce el "19" e interesa al alemán Stuttgart, o bien de Ruud Van Nistelrooy, que lleva el "17", para que Benzema escoja uno de ellos.

"Un, dos, tres... ¡Hala Madrid!"

A las 21.00 h en punto saltó a escena Florentino Pérez, con la consiguiente ovación de los seguidores blancos, que abarrotaban la zona norte del estadio.

Tomó la palabra Florentino Pérez: "Sabemos que es difícil explicar lo que está sucediendo en estos últimos días en el Santiago Bernabéu". "Hay mucho que trabajar, y queda mucho para hacer. El camino hacia los triunfos hay que hacerlo juntos, con la mejor afición y los mejores jugadores. También con el talento y el sacrificio. Es decir, seguir con el modelo de Santiago Bernabéu", alegó Florentino.

El presidente recordó a Zidane y presentó al ya ex jugador del Olimpic de Lyon como "uno de los mejores delanteros del mundo".

El francés dijo que no habla "muy bien español". En sus primeras palabras aseguró que está "muy contento de jugar en el mismo equipo que Zidane y Ronaldo" y dio las "gracias a Florentino Pérez". Dejó también una perla en su presentación respecto uno de sus nuevos compañeros: "No vengo a retirar a Raúl".

En su despedida emuló a Ronaldo y cantó aquello de "un, dos, tres... ¡Hala Madrid!". Y acabó besándose el escudo de la camiseta.

Sueño de "enormes dimensiones"

"Llegar al Real Madrid es un sueño de dimensiones enormes", ha dicho el jugador en la rueda de prensa posterior a la presentación. "Voy a jugar rodeado de grandes jugadores, al lado de dos Balones de Oro que me harán crecer, desarrollar mi juego y mi talento".

No intento compararme con Villa. Es un gran jugador que marca de 20 a 25 goles

Benzema ha apuntado que su primera tarea es adaptarse al equipo. "No me atrevo a prometer un número de goles. Espero marcar muchos. Con delanteros como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl todo será más fácil".

Sobre sus cualidades, ha destacado que es un jugador que "no se rinde nunca y siempre en algún lugar de la cabeza está seguir peleando". Y evitó desvelar cual es su mayor defecto. "Todos tenemos defectos pero prefiero decir que soy una persona que trabaja mucho, que maneja las dos piernas y tiene mucha ambición".

No entró en las comparaciones con David Villa, otro goleador que pretendió el Real Madrid. "No intento compararme con Villa. Es un gran jugador que marca de 20 a 25 goles en la Liga. Es un hecho importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento