Los parados podrán hacer sus gestiones en el Inaem a través de su web en Internet

  • Los desempleados recibirán en el teléfono móvil las ofertas.
  • Los usuarios podrán concretar más su perfil profesional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Numerosos usuarios esperan que abra una oficina de empleo.
Numerosos usuarios esperan que abra una oficina de empleo.
Numerosos usuarios esperan que abra una oficina de empleo.

Los desempleados aragoneses podrán renovar su tarjeta del paro y conocer qué ofertas de trabajo se acercan más a su perfil mediante Internet e incluso a través del teléfono móvil de forma inmediata, según anunció ayer el Instituto Aragonés de Empleo.

El servicio entró en funcionamiento el jueves y para tener acceso a él tan sólo hay que acercarse a cualquier oficina de empleo, donde proporcionan un nombre de usuario y una contraseña a cada parado que lo solicite, aparte de tener el DNI electrónico.

De este modo, los desempleados podrán conocer cada día una media de 175 ofertas que se irán renovando, que podrán estudiar desde cualquier acceso a Internet y que permanecerán en vigencia hasta que ocupe la plaza algún candidato.

Además, la página web del instituto de empleo tendrá un buscador en el que los desempleados podrán averiguar cuántas plazas hay disponibles según su profesión, su provincia de destino, su nivel profesional e incluso por el tipo de contrato a la que están sujetas las plazas vacantes.

La lista de ofertas de trabajo se podrá imprimir y los usuarios podrán actualizar sus datos personales, comprobarlos y realizar todos los trámites necesarios mediante Internet.

"Oportunidades laborales hay, pero es necesaria la búsqueda activa de empleo y utilizar las nuevas tecnologías", destacó la directora gerente del Inaem, Ana Bermúdez.

Actualmente 27.358 usuarios están activos en la página web del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para conseguir un duplicado de su tarjeta del paro, consulta o renovar su demanda u obtener informes personalizados sobre su situación administrativa o sus periodos de inscripción.

Estos servicios están operativos desde febrero de 2007 Hasta ahora, la página web www.inaem.aragon.es ofrecía en Internet el 10% de todos los puestos de trabajo disponibles, según confirmaron a 20 minutos fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Trabajo.

En Aragón hay un total de 79.460 desempleados, después de que en junio descendiesen un 2,3% respecto al mes de mayo, según los datos del Departamento de Economía.

Sin embargo, los usuarios seguirán teniendo abierta la posibilidad de realizar sus trámites y de ser atendidos en persona en las oficinas del Inaem.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento