Caen los cinco miembros de una banda que robaba material de construcción

  • Fueron sorprendidos cuando extraían el gasoil de una excavadora.
  • Vendían el material en el mercado negro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de un grupo organizado, entre ellos una menor de edad, a los que se acusa de la comisión de numerosos robos de material de la construcción en municipios de la Comarca del Levante para su posterior venta a terceros en el mercado negro.

La operación, según informó la Comandancia, se inició el pasado día 2 después de que la Policía Local de Roquetas de Mar sorprendiese a tres de los miembros de la banda cuando extraían el gasoil del depósito de una retroexcavadora aparcada en un solar en obras ubicado en la barriada de El Parador.

La investigación abierta determinó que José María H.S., de 30 años, Miguel Ángel H.S. y María de Gádor U.A., ambos de 18 años, habrían participado, al parecer, en varios atracos registrados en los últimos meses en la Comarca del Levante, por lo que, tras analizar la documentación y tomarles declaración, se logró localizar un almacén donde guardaban las herramientas y la maquinaria sustraídas.

Poco después, los agentes de la Policía Judicial identificaban a otros dos integrantes del grupo y procedían a la detención de la menor, de 17 años, y un hombre de 42 años, identificado como Grofu M., al que se le imputa un delito de receptación ya que los datos apuntan a que se encargaba de comprar el material robado para su distribución después en el mercado negro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento