El primer bebé concebido por fecundación 'in vitro' en España cumple 25 años

  • Victoria A. Sánchez se mostró orgullosa de representar este hallazgo.
  • 15 profesionales del Instituto Dexeus de Barcelona aplicaron la técnica.
  • Fue seis años después de la primera niña probeta del mundo.
Victoria Anna Sánchez y dos doctores.
Victoria Anna Sánchez y dos doctores.
EFE
Victoria Anna Sánchez y dos doctores.
El primer bebé concebido por fecundación 'in vitro' en España, Victoria Anna Sánchez, cumplirá el domingo 25 años, y en una comparecencia ante la prensa en el Instituto Dexeus de Barcelona, que celebra su cumpleaños en un acto multitudinario, se mostró "muy orgullosa" de representar este hallazgo científico.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Sánchez ha explicado que lleva con "normalidad" y "en el anonimato" su condición, que no le afecta para nada en su vida diaria. En tono de broma, ha explicado que busca trabajo.

El director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida de USP Instituto Universitario Dexeus, Pedro N.Barri, y la directora de I+D del Servicio de Medicina de Reproducción del mismo centro, Anna Veiga, participaron en el equipo pionero, formado por más de una quincena de especialistas, que se atrevió a aplicar esta técnica, seis años después de que naciera la primera niña probeta del mundo, la inglesa Louise Brown.

Barri y Veiga han destacado la gran evolución que han experimentado las técnicas de fecundación 'in vitro' desde que naciera Victoria Anna, periodo en el cual en el Instituto Dexeus han nacido 8.000 bebés mediante esta técnica.

Mi madre tenía 35 años cuando me tuvo y entonces la veían muy mayor para ser madre

"Mi madre tenía 35 años cuando me tuvo y entonces la veían muy mayor para ser madre" , asegura Victoria Anna, que celebrará su 25 cumpleaños con una cena y saliendo con sus amigos a tomar algo.

Victoria ha guardado relación durante este cuarto de siglo con los doctores Barri y Veiga. "La relación con ellos pasó de lo profesional a lo personal. Nos vemos dos o tres veces al año", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento