Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La presidenta de Filipinas utilizó la gripe A para hacerse la cirugía estética

Gloria Macapagal-Arroyo
La presidente de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, habla durante una reunión de gabinete en el palacio presidencial en Manila. (Francis R. Malasig / EFE). (Francis R. Malasig / EFE)
Ampliar
  • Gloria Macapagal aseguró que se sometía a una cuarentena voluntaria.
  • Durante su estancia se reparó unos implantes mamarios.
  • La revelación está debilitando su popularidad.

La credibilidad de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, está más debilitada que nunca tras descubrirse que la "cuarentena voluntaria" a la que sometió la semana pasada para evitar la expansión de la gripe A, era en realidad una verdad "a medias" para esconder una operación de pecho.

La cuarentena es una tapadera. La presidenta necesitaba reparar una rotura en los implantes de silicona mamarios

El embrollo sobre los implantes mamarios presidenciales comenzó el 29 de junio con una nota enviada a la prensa, en la que se ensalzaba el "ejemplo de responsabilidad social" ofrecido por Arroyo al aislarse de motu propio en un lujoso hospital de la capital tras una gira por el extranjero.

El palacio de Malacañang publicitó su decisión como una medida de lucha contra la nueva enfermedad, que ya ha afectado a un millar de personas en el archipiélago y provocado una víctima mortal.

La presidenta recibió el alta médica a los dos días de su ingreso en el centro hospitalario, pero las primeras filtraciones a la prensa aguaron su vuelta al trabajo.

"La cuarentena es una tapadera. La presidenta necesitaba reparar una rotura en los implantes de silicona mamarios que se hizo en los años ochenta. Aprovechó también para quitarse un quiste de la ingle y hacerse la depilación láser en la zona", escribía el columnista Jarius Bondoc en el diario The Star.

Cuando una mujer se hace la cirugía plástica, se nota

El portavoz de la Presidencia, Cerge Remonde, se apresuró a salir en defensa de su jefa e intentó zanjar el asunto negando que Arroyo se hubiera aumentado una talla de sujetador: "Cuando una mujer se hace la cirugía plástica, se nota. Las actrices con pechos atractivos son las que se hacen ese tipo de operaciones. No podemos decir lo mismo de la presidenta".

El intento de salvaguardar la imagen de la jefa de Gobierno volvió a torcerse y, tras nuevas filtraciones a los periodistas, Remonde tuvo que desdecirse: la jefa del Ejecutivo sí se había sometido a un aumento de pecho hace un par de décadas, pero no en esta ocasión, cuando se le practicó una biopsia para determinar si un bulto detectado en el seno izquierdo era maligno.

"No creo que lo estuvieran escondiendo. Sólo querían saber los resultados de la prueba antes de hacerlos públicos", aseguró Guanzon, un conocido cirujano plástico con más de veinte años de experiencia en operaciones de estética a personajes de la farándula y miembros de la Sociedad Filipina de Cirugía Plástica, así como de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vikalvarock
1
Avatar de Vikalvarock
Vikalvarock, 09.07.2009 - 13.39h

    Venga, estos Filipinos Flipan :p

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ni que fuese pamela anderson
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ni que fuese pamela anderson, 09.07.2009 - 13.46h

    La abuela esta, a su edad, que hace poniendose tetas???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    mikethor
    3
    Avatar de mikethor
    mikethor, 09.07.2009 - 13.46h

      Que cutre, si no la hubiera costado decir la verdad de primeras.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el sherif
      4
      Avatar genérico
      Dice ser el sherif, 09.07.2009 - 13.46h

      Los políticos de cualquier país, a chupar del pueblo
      ¿ De qué me suena ?
      Spain no es diferent

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juhuyhr
      5
      Avatar genérico
      Dice ser juhuyhr, 09.07.2009 - 13.48h

      Qué guay, cómo mola la pianola.

      Aquí sé de otra que hace lo mismo con el dinero de todos los españoles, una ex-periodista.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tete
      6
      Avatar genérico
      Dice ser tete, 09.07.2009 - 13.53h

      me suena que esta era una de las que se metía con la ínclita Imelda Marcos por sus tejemanejes de dinero....aquí también tenemos réplica a una ilustre que se opera con el dinero de los españoles, como dice número 5, en efecto es una ex-periodista y algo más

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Stationair
      7
      Avatar de Stationair
      Stationair, 09.07.2009 - 13.56h

        Y mientras tanto, las filipinas buscando qué comer, no te jode?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Amiga de Camps, fijo
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Amiga de Camps, fijo, 09.07.2009 - 14.02h

        ¿Esta es del PP filipino?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser justicia gripal
        9
        Avatar genérico
        Dice ser justicia gripal, 09.07.2009 - 14.10h

        Así se le constipe una braulia

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Carlos
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Carlos, 09.07.2009 - 14.12h

        Atención: no se dice "de motu propio" lo correcto es "motu proprio".

        Un saludo

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos