'El Dioni' y su famoso robo de un furgón serán protagonistas en la pequeña pantalla

  • Una miniserie recreará el robo por el que se hizo famoso.
  • Su emisión está prevista para principios de 2010.
  • Dioni se llevó el dinero del vehículo blindado que custodiaba.
El Dioni protagonizó en 2005 el cartel del festival Sònar.
El Dioni protagonizó en 2005 el cartel del festival Sònar.
Sònar
El Dioni protagonizó en 2005 el cartel del festival Sònar.

Dionisio Rodríguez Martín -más conocido como El Dioni- y su famoso robo a un furgón blindado serán protagonistas  de una miniserie para televisión que prepara Morena Films y cuya emisión está prevista para el primer semestre de 2010.

La ficción promete revelar, en clave de comedia, los aspectos menos conocidos por el gran público del robo más conocido de la historia de España y que sigue dando que hablar 20 años después.

Bajo la dirección de Miguel Santesmases (La fuente amarilla, Amor, curiosidad, Prozac y dudas) y con la colaboración del propio Dioni, se despejarán algunas incógnitas sobre la historia de ese ex vigilante de seguridad que se quedó con el dinero que transportaba un vehículo blindado de la empresa para la que trabajaba.

En paralelo, al rodaje de la mini serie, Morena films producirá un exclusivo documental en el que el protagonista relatará los entresijos del atraco.

El robo más famoso de España

En julio de 1989,  Dioni, responsable de la custodia de un furgón blindado, decidió aprovechar una hora en la que estaban ausentes sus dos compañeros de trabajo para apoderarse de las bolsas de dinero que el vehículo guardaba.

En su huida aseguró que entregó parte del dinero (del que dice no ha vuelto a saber y que ascendía a 280 millones de pesetas, es decir, algo más de un millón y medio de euros) a tres amigos.

Después huiría a Brasil, donde vivió un tiempo por todo lo alto y cambió de imagen. Sin embargo, unos meses más tarde sería detenido y extraditado a España, donde cumplió pena de prisión.

En 1995 logró la libertad condicional. Después ha montado varios bares en diferentes ciudades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento