El final de 'El internado' apalea a 'Operación Triunfo' con la audiencia

  • 'El Internado' logró un 21,7% de cuota de pantalla en el 'prime time'.
  • 'Operación Triunfo' quedó a más de 4 puntos de la serie de Antena 3.
  • Por la tarde, la emisión del funeral de Michael Jackson reavivó la audiencia de Antena 3 y Cuatro.
Una imagen del último capítulo de 'El Internado'.
Una imagen del último capítulo de 'El Internado'.
Antena 3
Una imagen del último capítulo de 'El Internado'.

Quizá Risto Mejide se lo pensará dos veces antes de recomendar a la audiencia de Operación Triunfo que cambie de cadena tras escuchar una actuación mediocre de uno de los alumnos de la Academia. Menos aún les aconsejará -como hizo el martes- que sigan, en su lugar, la serie de El Internado.

Bien sea por la influencia que el jurado del concurso musical tiene sobre los televidentes, bien porque El Internado prometía más muertes y el esclarecimiento de algunos de sus misterios para el final de curso escolar, el caso es que la ficción de Antena 3 logró su récord de temporada.

Además, consiguió el minuto más visto del día con 4.300.000 millones de televidentes y el 27,7% de la audiencia.

Por su parte OT, acostumbrada a gozar del liderazgo en el prime time, tuvo que conformarse esta vez con el segundo puesto, con una cuota del 17,1 % y 2.206.000 espectadores (El Internado logró un 21,7% y 3.400.000).

Sin embargo,  el concurso de triunfitos remontó a última hora, con la gala y el chat.

Si estos programas fueron los protagonistas del la franja del prime time, por la tarde fue el funeral de Michael Jackson quien dio récord a Antena 3 y a Cuatro.

Gracias al programa especial de Tal cual verano que Antena 3 dedicó al artista, éste  obtuvo su máximo share del último trimestre (13 %, 1.286.000 espectadores), que a apartir de las 19.00 horas, momentó en el que comenzó el sepelio público por el rey del pop, se elevó a 20,7%.

Por su parte, Cuatro alcanzó con su Michael Jackson: Homenaje al Rey del Pop una cuota del 11.7 % (12,7% a partir de las 19.00) y algo más de un millón de televidentes, lo que supone su récord de temporada en la tarde.

En la mañana, TVE superó el 40% con la emisión de los Sanfermines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento