El Atlético de Madrid confirma el fichaje del portero Asenjo y presenta a Juanito

  • Sergio Asenjo será rojiblanco las cuatro próximas temporadas.
  • La operación, en torno a cinco millones de euros, incluye además el traspaso del brasileño Diego Costa al Valladolid.
  • Juanito se ha presentado con el Atlético.

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje del portero del Valladolid Sergio Asenjo por las cuatro próximas temporadas, tras sellar ambos clubes el acuerdo de traspaso del guardameta al conjunto rojiblanco, con el que será presentado el próximo lunes en el estadio Vicente Calderón.

La operación, en torno a cinco millones de euros, incluye además el traspaso del brasileño Diego Costa al Valladolid, aunque esta mañana Jesús García Pitarch, director deportivo del equipo rojiblanco, recalcó que será jugador del conjunto blanquivioleta "durante una temporada". "Es la llave de la operación y al final hemos decidido aceptar que se tiene que ir", añadió

El guardameta, campeón de Europa sub'19 con la selección española en 2007, asumirá la próxima temporada, con 20 años, la portería de ese equipo como el arquero más joven y prometedor de Primera División.

Juanito, presentado

La otra novedad del día en el Atlético de Madrid ha sido la presentación del defensa Juanito Gutiérrez. El gaditano afirmó que el club rojiblanco colma "todas" sus "aspiraciones" y recalcó que su nuevo equipo, "por historia y por afición, merece ganar un título cuanto antes".

"Desde el primer momento en que el Atlético se fijó en mí, un club como éste, era lo más interesante y bueno para mí. En España, no tiene que envidiarle prácticamente nada a nadie en cuanto a historia y afición", dijo.

El futbolista que estará en el conjunto madrileño las dos próximas temporadas, llega con la carta de libertad procedente del Betis, en el que ha jugado las últimas ocho temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento