Al menos hay ocho casos graves a causa de la gripe A en España en la actualidad

  • Los enfermos de gravedad se encuentran en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Canarias y Asturias.
  • Se ha detectado un brote de gripe A en un campamento en Navarra.
  • Sanidad confirma 876 casos positivos en España.
Un empleado de la farmacéutica 'GlaxoSmithKline' presenta una muestra del virus de la Gripe A.
Un empleado de la farmacéutica 'GlaxoSmithKline' presenta una muestra del virus de la Gripe A.
Ralf Hirschberger / EFE
Un empleado de la farmacéutica 'GlaxoSmithKline' presenta una muestra del virus de la Gripe A.

En España hay al menos ocho casos graves a causa de la gripe A en la actualidad, según las últimas informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y las CC AA. En todo el país hay 876 casos positivos de gripe A.

El último caso en ampliar la lista es una mujer de 74 años que ha sido ingresada en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias y precisa intubación y ventilación mecánica.

La Comunidad de Madrid registra un caso grave. El paciente es un niño de 8 años con Síndrome de Angelman que permanece ingresado en el Hospital del Niño Jesús y que evoluciona de forma estable dentro de la gravedad. Por otra, una mujer de 35 años que se encuentra ingresada en planta en el Hospital de Getafe recibirá el alta en los próximos días, informaron fuentes del centro hospitalario.

En Cataluña se han dado al menos otros dos casos graves, una mujer de 52 años ingresada en el centro hospitalario de Bellvitge (Barcelona) y un hombre de 32 años ingresado en la UCI del Hospital Joan XXII de Tarragona.

La Junta de Andalucía confirmó a 20minutos.es que en la actualidad hay dos personas ingresadas por gripe A en esta comunidad. Un niño de 12 años que se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y un hombre procedente de la Base Naval de Rota, que permanece ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Su situación es estable dentro de la gravedad.

Por otra parte, la consejería de Sanidad de Ourense (Galicia), confirmó que el menor ingresado en la UCI del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) por gripe A se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Asimismo, este martes se conoció un nuevo caso positivo por gripe A en Tenerife. Se trata de una mujer embarazada de 28 semanas, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Candelaria. En Gran Canaria un adulto está ingresado en la Unidad de medicina Intensiva del Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Red de Médicos Centinela de Navarra detectó un brote de gripe A en un campamento en la localidad de Allo, donde se contabilizan 18 niños afectados, todos ellos de carácter leve, informaron este miércoles.

En total, según el último comunicado del Ministerio de Sanidad, en España hay 876 casos positivos de gripe A, y todos evolucionan de forma positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento