Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Google presenta su sistema operativo

Google Chrome
Google Chrome.
Ampliar
  • Se trata de un SO ligero y de código abierto pensado para netbooks.
  • Los primeros ordenadores con el sistema operativo Google Chrome aparecerán en el mercado durante la segunda mitad de 2010.

Hace nueve meses Google lanzó al mercado el navegador Google Chrome, utilizado ya por más de 30 millones de personas. Ahora, partiendo de la base de que la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet, Google quiere crear un SO pensado para la era de la navegación online.

El sistema operativo Google Chrome será ligero y de código abierto, pensado para netbooks. A finales de este año, la compañía va a liberar su código fuente y espera tener listos los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome para la segunda mitad de 2010.

La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web

Para desarrollar este sistema operativo, Google está colaborando con un gran número de socios y pronto comenzará a trabajar con programadores de la comunidad de software libre. El objetivo es conseguir velocidad, sencillez y seguridad. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web", explica la compañía en una nota de prensa.

"Tal como hicimos con el navegador Google Chrome, estamos rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad", añaden.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86. La arquitectura del software será simple: se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y se podrán crear nuevas aplicaciones utilizando la tecnología web que se prefiera. Estas aplicaciones no sólo se ejecutarán tanto en el sistema operativo Google Chrome, como en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.

¿Qué relación hay entre este proyecto y Android?

Android se diseñó desde el principio para ser utilizado en una variedad de dispositivos, desde teléfonos a adaptadores de televisión o netbooks. Google sigue invirtiendo en Android y ampliando la gama de productos de consumo que lo utilizan, pero el sistema operativo Google Chrome es una iniciativa independiente que se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando en Internet.

"Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que vamos a necesitar mucha ayuda por parte de la comunidad de software libre para desarrollar nuestro proyecto. Estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro", concluye la nota.

99 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nagios
91
Avatar genérico
Dice ser nagios, 08.07.2009 - 17.48h

¿Otro sistema operativo? O mejor dicho, otro Linux. Pues tendrá licencia suya con codigo abirto. Algo como Ubuntu, Suse... Sólo que se llamará Chrome, e irá sobre el kernel del momento. Que no despisten a los lectores y que google no diga cosas que no son. Pues no es según se le lee un verdadero Sistema Operativo, estos son: Windows. Linux open source y Apple. No el Chrome que será y podrá correr sobre Linux si lo monta sobre la comunidad libre.
Estos se tirán un pegote, se ponen medallas, despues de copiar como han hecho siempre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
92
Avatar genérico
Dice ser Uno, 08.07.2009 - 18.00h

nagios - #91 Los OS X tienen debajo corriendo un FreeBSD.

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Stalin
93
Avatar genérico
Dice ser Stalin, 08.07.2009 - 18.14h

El problema actual de linux es que es una maraña de código.

Google va a llegar, tomar lo bueno, desechar lo malo, mejorar todo, unirlo y empacarlo. Y voilà, el mejor SO de la historia.

Lo que no entiendo es porqué en la nota no ponen una liga a donde se pueda descargar para irlo robando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodoaft
94
Avatar genérico
Dice ser Rodoaft, 09.07.2009 - 00.46h

No me ha gustado por eso es gratis ya veremos cuando saque uno a la venta que tal sera por que sacaran uno a la venta de eso no hay duda. prefiero el leopard o un XP soy programador de Robot autonomos no es un OS que me valga es como un linus para NetBooks ira bien pero para programacion no vale.

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nublo
95
Avatar genérico
Dice ser nublo, 09.07.2009 - 11.42h

* 1 * Google chrome Sistema operativo NO es lo mismo que el navegador Chome de Google
*2* Google Chrome NO es Android (el SO de moviles)
*3* Google = codigo abierto Microsoft = cerrado (Osea no sabes que esta haciendo tu ordenador realmente ni entiendes el porque a veces va tan lento o se activa el led ese de la camara de tu portatil)
*4* ¿Que Google tendra el poder recopilando todos nuestros datos? es codigo abierto, ves que recopila o que no, Microsoft recopila y ni te enteras porque no lo hace desde donde navegas sino desde el interior de tu pc. Ademas que con MS pagas por usarlo.
*5*El codigo abierto permite que algunos podamos crear todas las herramientas que necesitemos conociendo perfectamente como funciona el sistema operativo.

Windows7??? Esta claro... mejorara al vista, pero es como comprar un coche con el capó sellado y sin posibilidad de ver lo que hay dentro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aruel
96
Avatar genérico
Dice ser Aruel, 09.07.2009 - 12.55h

Suena interesante, pero habría que ver qué dependencia tiene de Internet. Sí, vale, la mayor parte del tiempo la pasamos con el ordenador conectado a la red, pero no siempre, y menos en un ordenador portátil que se puede encontrar "sin cobertura".

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
97
Avatar genérico
Dice ser julio, 09.07.2009 - 16.42h

La verdad es que yo siempre me he preguntado por qué no aparecía al mercado un SO del estilo de Windows pero creado por otra empresa. Ya va siendo hora.

No obstante, este SO de Google no será más que para netbooks, osea que, nos queda windows para rato

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser octavio
98
Avatar genérico
Dice ser octavio, 09.11.2009 - 21.47h

me parece genial que se cree un sistema operativo de Google y eso de que estara pensado para internet es creo yo lo mejor del sis. op. y no ablenos de que sera gratis :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
ONLYTRANCE
99
Avatar de ONLYTRANCE
ONLYTRANCE, 08.12.2010 - 12.05h

    EL PROXIMO SNOW SERA EL LYON EN ESTE AÑO,,,SERA MAS RAPIDO Y SEGURO MEJOR KE EL LEOPARD.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos