Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La presidenta de Argentina remodela su Gobierno después de la derrota electoral

Cambios en el Gobierno argentino
El hasta ahora jefe de Gabinete, Sergio Massa (i), y el ya ex ministro de Economía, Carlos Fernández. (EFE)
Ampliar
  • Dimiten el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.
  • Son dos miembros clave  en el Ejecutivo.
  • La semana pasada renunciaron los ministros de Salud y Transportes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, profundizó este martes los cambios en su equipo de Gobierno tras la derrota que el oficialismo sufrió en los comicios legislativos del pasado 28 de junio, con la sustitución de dos funcionarios clave, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

La mandataria aceptó las dimisiones del ministro Carlos Fernández y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y también la renuncia del secretario de Cultura, José Nun, lo que derivó en cambios en otras áreas centrales de gestión, como la cartera de Justicia.

El Ministerio de Economía quedará
a cargo del joven economista Amado Boudou

El Ministerio de Economía quedará a cargo del joven economista Amado Boudou, hasta hoy al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ente estatal que maneja los millonarios fondos de jubilación.

Boudou, quien promete devolverle el "alto perfil" a la cartera económica, ganó poder el año pasado como impulsor de la polémica nacionalización de los fondos de pensión administrados por bancos y aseguradoras privadas, mayormente de capitales extranjeros.

La salida de Sergio Massa de la Jefatura de Gabinete tampoco sorprendió, porque hace meses que se venía especulando con su retirada, que se daba por ya segura tras el descalabro electoral.

Cambios esperados

Tras los comicios legislativos de junio, la oposición reclamaba la salida de funcionarios cuestionados por su desempeño, como el ministro de Planificación y el secretario de Comercio Interior.

"No veo que por el resultado de las elecciones tenga que hacer algún cambio de gabinete", afirmó Cristina Fernández hace sólo ocho días, horas después de la derrota del oficialismo en los comicios legislativos.

Sin embargo, ese día ya se había iniciado la renovación de su gobierno con la salida de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en medio de la expansión de la gripe A en el país, y con la renuncia, el miércoles pasado, del polémico secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre el que pesan varias denuncias judiciales.

Desde entonces, los rumores sobre posibles nuevas modificaciones en el gabinete de Gobierno eran crecientes.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser brunolp
1
Avatar genérico
Dice ser brunolp, 08.07.2009 - 05.43h

Que te pashhha amor, eshtashh nervioshhha??????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Amoa Larrosa
2
Avatar de Amoa Larrosa
Amoa Larrosa, 08.07.2009 - 06.01h

    Será por eso que apoya con tanto ahinco a Zelaya. Emcima de todo, clarividente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Camilo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Camilo, 08.07.2009 - 06.09h

    Que pena con ustedes, pero no se escribe "La presidenta de Argentina remodela su Gobierno después de la derrota electoral"

    La forma correcta es:
    La presidente de Argentina...

    Busquen en youtube, el profesor super O, y encotraran mucho, para que no cometan tantos errores idiomaticos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walterpaco
    4
    Avatar genérico
    Dice ser walterpaco, 08.07.2009 - 07.40h

    Juas, el de la derecha es un híbrido entre Rajoy y Aznar! Qué miedo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    SADHU
    5
    Avatar de SADHU
    SADHU, 08.07.2009 - 08.10h

      Lo de los argentinos tiene tela..............es como si aqui despues del desastre zETaparo......eligieramos a la Sonsoles....................espero que no,aunque después de que el inepto mentiroso ganase por segunda vez......te puedes esperar cualquier cosa.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pampero
      6
      Avatar genérico
      Dice ser pampero, 08.07.2009 - 08.25h

      de que se rien, no veo el chiste, no va a quedar nada¡¡¡¡

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Ja!
      7
      Avatar de Ja!
      Ja!, 08.07.2009 - 08.44h

        Pero esto da igual, lo importante es que nominaron a cristina en gran cuñado

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser paco
        8
        Avatar genérico
        Dice ser paco, 08.07.2009 - 08.47h

        Pobres argentinos, les nazionalizaron las pensiones´privadas, que era la única pasta gansa que les quedaba por tutelar y mangonar a los politicos mangantes, de los últimos 50 años.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser chuba
        9
        Avatar genérico
        Dice ser chuba, 08.07.2009 - 08.50h

        Lo malo de Argentina es que está llena de argentinos.
        Lo digo yo que soy de la Patagonia...

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        eduarodi
        10
        Avatar de eduarodi
        eduarodi, 08.07.2009 - 08.54h

          Juan Camilo, según la Real Academia Española, "presidenta" es "mujer que preside", o sea que es correcto el término. Y aquí en Argentina, a Cristina Fernández de Kirchner se la llama más comúnmente "presidenta" que "presidente". O sea, es correcto y frecuente el término.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos