Diana Aller: «La gente que no tiene criterio debería ver más tele»

Diana Aller
Diana Aller
Belén Cerviño
Diana Aller

Tuvo un fanzine (Yoyó), un sello (Yoyó Industrias), un grupo que Wikipedia define como tontipop (Meteosat) y ha trabajado para multis (RCA). Ahora hace guiones de televisión, realiza videoclips, mantiene un blog de éxito , pincha, cría dos niños y un perro en custodia compartida y escribe una novela. No, la mujer 10 no era Bo Derek.

Estudiaste Filosofía, te especializaste en Estética y acabas de dirigir un vídeo de Medina Azahara, ¿eres darwinista o creacionista?

Soy involucionista. La revolución de la evolución pasa por dinamitar la cultura y crear una plácida anarquía... Y Medina Azahara, molan, ¿no?

Puesto que es invisible, ¿el videoclip español es más de culto que el cine iraní?

Ja, ja... Sí y deben de tener parecidos presupuestos, en vista del truño que son unos y otros.

De Meteosat salió un director de diario nacional, un capo de MySpace, tú misma... ¿Era tontipop inteligente?

Uf... Era lo mejor que podíamos hacer: pasarlo bien sin más. Ninguno estábamos dotados para la música; eso, seguro.

Tú que conoces la industria del disco, ¿la culpa de la crisis es del chachachá?

Tienden a suprimirse los intermediarios de la cultura y, sin embargo, se considera un bien de consumo. Está ocurriendo lo mismo con la prensa, la televisión y el ocio en general y nos agarramos a lo que conocemos, aunque no funcione, en lugar de plantear nuevas estrategias.

¿Cuántas canciones de Paulina has pinchado antes y después de pinchar en su boda?

Paulina tiene jitazos, le fallan los arreglos y la promo, poco adecuada a lo que es ella... pero todo es pinchable y hay que quitarse muchos prejuicios para ponerse ante los platos.

En tu caso, ¿la televisión es nutritiva o vocacional?

Las dos cosas. He crecido viendo la tele y creo que, gracias a ella, he desarrollado cierta capacidad de juicio. La gente que no tiene criterio debería ver más la televisión.

Un blog como el tuyo es un imán para fans fatales, ¿cuál es tu preferido?

Recibo correos de muchos suicidas indecisos. Creé un listado de métodos de suicidio y muchos me preguntan como si fuera una experta. Como me plantea un debate moral extraordinario, he optado por no contestar.

Las novelas no son autobiográficas, pero ¿es verdad que la prota de la tuya tuvo un fanzine, un sello, un grupo...?

Nada de eso, la novela habla de destrucción, revolución y religión. Una cosa sencillita y superficial, como a mí me gusta...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento