Llega a España el primer fármaco para corregir y retrasar la eyaculación precoz

  • Autorizado por la Agencia Española de Medicamento.
  • Debe tomarse entre 1 y 3 horas antes de mantener una relación sexual.
  • Se recomienda tomarlo con agua y evitar el alcohol.
La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la comercialización en España del primer fármaco indicado para controlar y retrasar la eyaculación precoz, dapoxetina, registrado por la farmacéutica Janssen-Cilag con el nombre de 'Priligy'.

Se podrá comprar en las farmacias con receta
A partir del miércoles 8 de julio se podrá comprar en las farmacias y necesitará la prescripción médica de un facultativo.

Según explicó el director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la compañía en España, Antonio Fernández, existirán presentaciones de 30 y 60 miligramos que costarán 11,8 y 15 euros respectivamente por comprimido, y su administración -vía oral- debe hacerse entre una y tres horas antes de mantener una relación sexual.

Aproximadamente entre el 30 y el 40% de los hombres sufren eyaculación precoz en algún momento de su vida, un trastorno sexual caracterizado por la dificultad del hombre en controlar la eyaculación durante sus relaciones sexuales, tanto antes como durante o después de la penetración, más frecuente en los jóvenes que comienzan a mantener relaciones sexuales o en aquellos que no han aprendido a controlar su eyaculación.

El fármaco ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación
Aunque en la mayoría de los casos existe un componente psicológico tras esta disfunción, "también existen causas fisiológicas" que afectan a la dificultad en el control, y es ahí donde incide el mecanismo de acción de este nuevo fármaco, que ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación y mejorar la angustia asociada a este problema, fármaco, que ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación.

Como explica el jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela, Ignacio Moncada, el medicamento actúa a nivel cerebral modificando las cantidades de un neurotransmisor del hipotálamo que se encuentra alterado en el momento de la relación sexual. De este modo, "se frena tal alteración y se consigue controlar y posponer la eyaculación".

No se puede tomar más de una pastilla al día
Por ello, el fármaco "se usa a demanda" cada vez que el paciente considere que va a mantener una relación sexual, no pudiéndose tomar más de un comprimido al día. Sus efectos son rápidos, así como su posterior eliminación de la sangre, y es recomendable tomarlo con agua y evitar el alcohol, ya que los efectos depresivos de estas bebidas pueden potenciarse.

También se han descartado interacciones con otros fármacos indicados para otros trastornos sexuales, como 'Viagra' o 'Cialis', y los efectos adversos detectados en los ensayos clínicos previos a su autorización fueron "leves y tolerables". Los más destacados son dolor de cabeza, nauseas o mareos.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/477648/0/farmaco/eyaculacion/precoz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios