Julio Anguita permanece hospitalizado en Cádiz tras sufrir una arritmia cardíaca

  • Fue trasladado en helicóptero y su estado no reviste gravedad.
  • Se encontraba veraneando en la playa de Bolonia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Julio Anguita.
Julio Anguita.
ARCHIVO
Julio Anguita.

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde ha quedado ingresado, después de sufrir una arritmia cardíaca este lunes.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, ha informado de que Anguita, que se encontraba de veraneo en la playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz, se sintió indispuesto durante la  mañana del lunes y acudió a un centro sanitario, en el que, tras realizarle un primer reconocimiento médico, decidieron su traslado en helicóptero al centro hospitalario.

Martínez ha añadido que los médicos del hospital han diagnosticado a Anguita una arritmia cardíaca, por la que ha sido ingresado en el Puerta del Mar de Cádiz, si bien ha señalado que "parece que este episodio no reviste tanta gravedad como otros anteriores".

Estable y sometido a pruebas

De hecho, fuentes de la Delegación de Salud en Cádiz han señalado que el ex coordinador general de IU se encuentra estable y está pendiente de que le realicen pruebas. Se prevé que pase la noche ingresado bajo observación.

Anguita padece desde hace años problemas cardiovasculares y ha sufrido dos ataques al corazón, el primero durante la campaña electoral de 1993 y el segundo en 1998. Dos años después abandonó su cargo como coordinador general de IU.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento