Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El Ministerio de Industria ha iniciardo este lunes el reparto masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas de bajo consumo en toda España, en una medida con la que se aspira a recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país.
A partir de este lunes, los consumidores de doce comunidades autónomas empezarán a recibir con su factura de la luz un bono que les permitirá canjear en las oficinas de Correos de forma gratuita una bombilla convencional por dos de bajo consumo.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), encargado de aplicar esta iniciativa a través de la campaña 'Con tu ahorro ganamos todos', ya ha completado el reparto en la comunidad pionera, Aragón, y el pasado 31 de julio lo hizo en La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia.
Hasta el 31 de octubre se cerrará la oleada de 2009 con los repartos en País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Valencia y Canarias.
42 millones de bombillas
La campaña dispone de un presupuesto total de 137 millones de euros y tiene como objetivo distribuir 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.
Se trata de una inversión pública con una rentabilidad inédita
Según los datos provisionales de seguimiento de la campaña, en las primeras comunidades autónomas en las que se ha aplicado la medida se canjeó el 39,9% ciento de los bonos. Cada lámpara de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre seis y ocho veces más que una bombilla incandescente.
Con esta iniciativa, España se adelanta al calendario propuesto por la Unión Europea para la sustitución definitiva de las bombillas incandescentes y lo hace mediante un mecanismo de reparto que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha calificado de "inversión pública con una rentabilidad inédita".
De hecho, el ministro cifró en un 2.500% la rentabilidad de esta inversión a comienzos de año y calculó que el ahorro que los 20 millones de bombillas pueden generar al cabo de sus ocho años de vida puede equivaler a más de 1.200 millones de euros.
Hasta que no lo vea, no me lo creo. Pura publicidad ...
06.07.2009 - 13.48 h - Dice ser no me lo creo - #1
A favor
En contra
2
(2 votos)
de gratis, nada. pagadas con nuestros impuestos.y prefiero q se hagan cosas mejores con esos dineros ganados con sudor y esfuerzo.
06.07.2009 - 13.49 h - Dice ser marc - #2
A favor
En contra
7
(7 votos)
POR UN LADO NOS SUBEN LA LUZ Y AHORA NOS QUIEREN REGALAR BONBILLAS..... QUE SE LAS METAN DONDE LES QUEPA...
06.07.2009 - 13.51 h - Dice ser desde barcelona - #3
A favor
En contra
5
(5 votos)
EL zapatonto este se piensa que somos como el....de regalo nada todo sale de los impuestos que nos cobran ... las bombillas....los 400 euros del alquiler...los 2500 euros por el nacimiento de un hijo.... que por cierto los que mas han sacado son los inmigrantes..
06.07.2009 - 13.54 h - Dice ser GEMINIS - #4
A favor
En contra
5
(5 votos)
¡¡que explendido¡¡ con el dinero de los demas que bien quiere quedar...
06.07.2009 - 13.56 h - Dice ser ZAPATERO INUTIL - #5
A favor
En contra
2
(2 votos)
Llevo utilizando bombillas de bajo consumo desde hace 15 años, y ahora llega el ministro de industria y nos trata como a catetos.A hacer colas y perder el tiempo como si nos fueran a dar 1.000€.De pais tercermundista.
06.07.2009 - 13.59 h - Dice ser federico - #6
A favor
En contra
3
(3 votos)
20 millones de bombillas a 1 eurito cada una (como precio de fábrica):
20 MILLONES DE EUROS GASTADOS EN ESTA CHORRADA, CON EL DEFICIT QUE HAY !!
Gracias votantes sociatas, por contribuir una vez más, a la degradación de Ex-paña
06.07.2009 - 14.00 h - Dice ser rojo de chalet, BMW y sirvienta sudamericana - #7
A favor
En contra
1
(3 votos)
Esos 20 millones yo prefiero que se los den a los pobres inmigrantes que vienen a enriquecernos con su cultura
06.07.2009 - 14.01 h - Dice ser viva zp - #8
A favor
En contra
0
(2 votos)
Gratis dicen....
que bajen la factura de la luz y punto!!
06.07.2009 - 14.01 h - LUK - #9
A favor
En contra
6
(6 votos)
Comentarios del 1 al 10