Telecinco retira por su baja audiencia el programa 'El Topo' tras sólo dos emisiones

'El topo'
Los concursantes, con Emilio Pineda. (TELECINCO)
  • La mayoría de los estrenos de la cadena no cumplen las expectativas.
  • La audiencia del primer programa fue la más baja de este tipo de producciones en toda la historia de la cadena Telecinco.
  • El programa será sustituido por la serie 'Mentes criminales'.

Telecinco habría retirado de su parrilla la producción El Topo, después de sólo dos emisiones, debido a la fría acogida que ha tenido por parte de la audiencia de la cadena. De esta forma, el programa pasaría a engrosar el alto porcentaje de estrenos (más de un 70%) que no han cumplido las expectativas de su cadena en esta temporada.

La decisión de poner fin a El Topo ya ha sido comunicada al equipo del programa, producido por Four Luck Banana, que se encuentra preparando su regreso a España, según informa la web especializada en televisión vertele.com.

Telecinco cubrirá su ausencia en el prime time del jueves con la serie Mentes criminales desde esta misma semana. La retirada de El Topo no coge por sorpresa. Arrancó el pasado 25 de junio con un flojo 9,3% y 1.168.000 espectadores (peor estreno de un reality en la historia de la cadena), resultado que, lejos de mejorar, empeoró en su siguiente entrega de este pasado jueves (8,9 % de cuota y 1.159.000 espectadores).

El tropiezo de audiencias de El Topo es similar al sufrido por Antena 3 esta temporada con La vuelta al mundo en directo. Al tratarse de programas con producciones tan complejas y presupuestos elevados, a las cadenas no les compensa mantener su emisión, ni siquiera en franjas menos competitivas que el prime time.

Sin embargo, desde Telecinco aseguran que El topo sigue en activo, aunque aún no se ha decidido que nueva ubicación tendrá. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/477371/0/el-topo/telecinco/programa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios