Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo de experimentación en ratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal al estimular su cerebro con una proteína, lo que creen que puede servir también para humanos.
El doctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, ha explicado a Efe que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades de uso para desarrollar un medicamento que cure deficiencias en la memoria no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana.
Otra posible aplicación de gran impacto social de este fármaco sería potenciar la memoria en personas normales, de forma que el tratamiento pueda hacer poseer mayor capacidad para realizar tareas relacionadas con la memoria.
Un problema fundamental
La pérdida de memoria es un problema de salud fundamental en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, así como en la población anciana, según este profesor investigador del laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES) de la Facultad de Medicina de Málaga.
Ha explicado que el número de pacientes con deficiencias en la memoria ha aumentado significativamente en la pasada década, no sólo en la Unión Europea, sino también en otros países del mundo. Ha añadido que el elevado coste del tratamiento y una calidad de vida cada vez más deteriorada en estos pacientes se han convertido en un considerable problema social.
El investigador ha indicado que la población anciana es otro frente donde este desorden es el principal factor que altera su estilo de vida y los hace más dependientes. Son autores del trabajo publicado, además del referido profesor, Manuel Francisco López Aranda, Antonia Gutiérrez, Mariam Masmudi Martín, Juan Félix López Téllez e Irene Navarro Lobato.
Sería increíble! Ánimo y ojalá lo consigan.
05.07.2009 - 15.08 h - yop1 - #1
A favor
En contra
8
(8 votos)
así se solucionarían muuuuuuuuuchas cosas, pero que muuuuuuuuuuchas cosas
05.07.2009 - 15.12 h - Dice ser kikrox - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
yo quiero una¡¡¡ se podrian llamar los nuevos esteroides de los genios¡¡ jajaja
05.07.2009 - 15.13 h - Dice ser jonas - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
igual que esto, se podría experimentar con partes del cerebro y potenciar otras habilidades, lo del rejuvenecimiento en si mismo con todo el sentido de la palabra sería bastante mas complicado por no decir imposible con la tecnología actual, ya que habría que hacer una reconfiguración del ADN.
05.07.2009 - 15.16 h - Dice ser .:::. - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Coño como el focusin que le daban a bart simpson.
05.07.2009 - 15.17 h - Dice ser axdruval - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
me censuran por decir lo que pienso - #2
Te censurar por faltar el respeto si todos tus comentarios son asi ¿que quieres?
05.07.2009 - 15.17 h - Carlos.I.C - #6
A favor
En contra
1
(1 voto)
Y siempre mordia a la tia jamona humana, en sus recuerdos todos esos dígitos de su mobil, sus caderas, su boca, sus ojos, su cara, todo.
Y además, se mató a estornudos por todas las perradas que le habian hecho.
05.07.2009 - 15.23 h - Dice ser Estoy aquí ahora - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ya veo a los progretas haciendo cola en las farmacias. Por naturaleza tienen mala memoria, porque nunca han estudiado nada.
05.07.2009 - 15.34 h - Garmun - #9
A favor
En contra
-24
(30 votos)
Comentarios del 1 al 10