Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Se ocasiona graves lesiones en la cara tras practicarse cirugía estética ella misma

Se practica cirugía a sí misma
Serán necesarias varias operaciones para reparar el daño que se ha originado. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La mujer se inyectó silicona, que compró en Internet por 10 dólares (unos 7 euros), en los labios y los pómulos. 
  • Ahora tiene que someterse a distintas operaciones de corrección.
  • Según el doctor que la ha atendido, estos casos se han incrementado con la crisis económica.

Una mujer de California, que no ha querido hacer pública su identidad, se recupera después de haberse practicado ella misma, cirugía plástica en la cara, según informan desde la agencia United Press International. El doctor que la ha atendido ha contado que la crisis económica y la facilidad que proporciona Internet a la hora de adquirir el material necesario, están provocando que este tipo de casos sean cada vez más frecuentes.

La mujer, de 54 años de edad, y madre de tres hijos, se inyectó silicona líquida en sus labios y pómulos hace ahora un mes. Como apuntan en la web wxii12.com, la afectada contó que, después de haber visitado a un cirujano plástico,  compró por Internet la silicona, que le costó 10 dólares (unos 7 euros), y que posteriormente se inyectaría ella misma.

"Insensata. No puedo creer lo que hice", cuenta, "Pensé que estaría contenta con el resultado, pero al día siguiente de hacerlo, mi cara empezó a inflamarse, estaba muy roja e hinchada", explica la mujer.

El doctor Steven Williams, especializado en cirugía estética y que se encarga de la recuperación de la mujer, ha declarado que el concepto actual de la cirugía plástica, considerada "fácil de practicar", así como las dificultades económicas actuales, han contribuido a incrementar este tipo de 'auto-intervenciones'. Todas ellas con un resultado similar y muy negativo, que termina por dar más trabajo a los auténticos cirujanos. "Al final siempre vienen a vernos", decía el doctor. 

El pasado miércoles, la mujer fue operada para tratar de corregir lo que ella misma se había originado en su cara. El doctor Williams explicó que el procedimiento de corrección era más complicado de lo que habían pensado, ya que no podían estar seguros del tipo de sustancia que la mujer se había inyectado, por lo que no podían limitarse tan sólo a extraerlo.

"No es algo que puedas retirar y ya está", contaba Williams, "De hecho, tenemos que intervenir quirúrgicamente para eliminarlo. No sabemos exactamente de qué material se trata, pero sí de que está causando serios problemas en ella".

El mismo doctor añadió que se necesitarían varias operaciones para poder terminar de extraer la silicona. Su paciente ha declarado que quiere hacer pública su experiencia para evitar que otras personas cometan la misma tontería.

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
L0LA
1
Avatar de L0LA
L0LA, 04.07.2009 - 18.02h

    .

    Si estuviera en España, le saldría gratis la reconstrucción.

    .

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tontaaaa
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Tontaaaa, 04.07.2009 - 18.03h

    Hay que ser muy tonta!!

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser altec
    3
    Avatar genérico
    Dice ser altec, 04.07.2009 - 18.04h

    04.07.2009 - 18.02 h - L0LA - #1
    si, deberia venir aki, hacerse con los papeles, y todo vendria seguido

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jonloco
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jonloco, 04.07.2009 - 18.05h

    joder menuda retrasada no? operarse a si misma jajaja

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    para variar
    5
    Avatar de para variar
    para variar, 04.07.2009 - 18.06h

      Supongo que no da para mas... Sino, a quién se le ocurre semejante estupidez...

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Guitarboy
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Guitarboy, 04.07.2009 - 18.07h

      Madre mía, qué insensatez. Ojalá se recupere y le sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer a otras personas.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pipina
      7
      Avatar genérico
      Dice ser pipina, 04.07.2009 - 18.08h

      pobre mujer... muy mal debe estar su alma para hacer tamaño desaguisado

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser teresa
      8
      Avatar genérico
      Dice ser teresa, 04.07.2009 - 18.08h

      eso es verdad la gente viene de otros paises a hacerse operaciones gratis aqui en españa, eso solo pasa aqui porque en otros paises le pintan una paloma, se de mucha gente de dinero que son de aqui pero viven en otros paises y son tan cara dura que cuando enferman vienen a españa a que los curen y los internen y los operen de gratis, cara dura que son incluyendo este gobieno inepto que no camia las leyes

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Una irresponsable e idiota
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Una irresponsable e idiota, 04.07.2009 - 18.09h

      IRRESPONSABLE E IDIOTA,no puedo decir otra cosa de esta mujer de 51 años-

      ¿Como se puede atrever a pincharse ella silicona comprada por internet,?y lo que es peor que no sabe ni que sustancia se ha inyectado.

      Parece mentira que haya gente tan irresponsable y tan imbecil,porque no se puede decir otra cosa,de una persona que sea capaz de hacer algo asi.

      Ahora solo me queda desearle que todo quede en un susto tremendo y que las operaciones que necesite sean un exito,pero esta vez con un MEDICO.

      Ya no puede recibir valoraciones +17
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Aton
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Aton, 04.07.2009 - 18.10h

      El problema mas grande lo tenia en el cerebro!

      Ya no puede recibir valoraciones +10

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos