Se ocasiona graves lesiones en la cara tras practicarse cirugía estética ella misma

  • La mujer se inyectó silicona, que compró en Internet por 10 dólares (unos 7 euros), en los labios y los pómulos. 
  • Ahora tiene que someterse a distintas operaciones de corrección.
  • Según el doctor que la ha atendido, estos casos se han incrementado con la crisis económica.
Serán necesarias varias operaciones para reparar el daño que se ha originado.
Serán necesarias varias operaciones para reparar el daño que se ha originado.
ARCHIVO
Serán necesarias varias operaciones para reparar el daño que se ha originado.

Una mujer de California, que no ha querido hacer pública su identidad, se recupera después de haberse practicado ella misma, cirugía plástica en la cara, según informan desde la agencia United Press International. El doctor que la ha atendido ha contado que la crisis económica y la facilidad que proporciona Internet a la hora de adquirir el material necesario, están provocando que este tipo de casos sean cada vez más frecuentes.

La mujer, de 54 años de edad, y madre de tres hijos, se inyectó silicona líquida en sus labios y pómulos hace ahora un mes. Como apuntan en la web wxii12.com, la afectada contó que, después de haber visitado a un cirujano plástico,  compró por Internet la silicona, que le costó 10 dólares (unos 7 euros), y que posteriormente se inyectaría ella misma.

"Insensata. No puedo creer lo que hice", cuenta, "Pensé que estaría contenta con el resultado, pero al día siguiente de hacerlo, mi cara empezó a inflamarse, estaba muy roja e hinchada", explica la mujer.

El doctor Steven Williams, especializado en cirugía estética y que se encarga de la recuperación de la mujer, ha declarado que el concepto actual de la cirugía plástica, considerada "fácil de practicar", así como las dificultades económicas actuales, han contribuido a incrementar este tipo de 'auto-intervenciones'. Todas ellas con un resultado similar y muy negativo, que termina por dar más trabajo a los auténticos cirujanos. "Al final siempre vienen a vernos", decía el doctor.

El pasado miércoles, la mujer fue operada para tratar de corregir lo que ella misma se había originado en su cara. El doctor Williams explicó que el procedimiento de corrección era más complicado de lo que habían pensado, ya que no podían estar seguros del tipo de sustancia que la mujer se había inyectado, por lo que no podían limitarse tan sólo a extraerlo.

"No es algo que puedas retirar y ya está", contaba Williams, "De hecho, tenemos que intervenir quirúrgicamente para eliminarlo. No sabemos exactamente de qué material se trata, pero sí de que está causando serios problemas en ella".

El mismo doctor añadió que se necesitarían varias operaciones para poder terminar de extraer la silicona. Su paciente ha declarado que quiere hacer pública su experiencia para evitar que otras personas cometan la misma tontería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento