Los conciertos del grupo irlandés U2 obligan al Barça a cambiar el césped del Camp Nou

  • Se ha deteriorado tras los dos conciertos ofrecidos por la banda.
  • La hierba procede de Francia y podría estrenarse en el Joan Gamper.
El césped del Camp Nou, en obras.
El césped del Camp Nou, en obras.
ARCHIVO
El césped del Camp Nou, en obras.

El Camp Nou tendrá nuevo césped en tres semanas, después de que el próximo martes, 7 de julio, empiecen a cometerse los trabajos de sustitución de una hierba que, tal como estaba previsto, ha quedado bastante deteriorada por los dos conciertos que el grupo U2 ha ofrecido esta semana en el estadio.

Se calcula que, sobre el 25 de julio, el tapiz verde ya estará colocado, aunque luego harán falta unas tres semanas más para que el césped se consolide. Se espera que el terreno de juego esté en perfectas condiciones para la disputa del Trofeo Joan Gamper el próximo 19 de agosto.

La próxima semana se procederá a la retirada de la capa vegetal afectada, se moverá la capa de arraigo para que se airee y se deje 'descansar' el suelo que estaba tapado, y se añadirán materiales como abonos, enmiendas orgánicas y mezclas de productos y arenas escogidas para crear una capa óptima de arraigo del césped.

La semana siguiente servirá para airear el suelo y, a partir del día 20, se empezarán a instalar los panes de césped. El día 25 estarán colocados los 10.000 metros cuadrados de nueva superficie. Después se colocarán los aspersores del sistema de riego para tenerla en condiciones durante toda la temporada.

De Francia

El césped que se colocará, joven y procedente de la ciudad francesa de Burdeos, es el mismo con el que los jugadores del primer equipo se han sentido muy cómodos las últimas cuatro temporadas.

Su composición de áridos y la capa de arraigo sintoniza muy bien con el tipo de terreno que tiene el Camp Nou: con arenas de sílice. También es el mismo césped que en su día se colocó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y que también tiene el campo de entrenamiento de La Masía.

El club también tiene previsto finalizar este verano la renovación de los asientos del estadio, que empezó en 2004 y finalizarán en el mes de septiembre.

Antes del concierto de U2, el Barça ya renovó una parte de los que están situados en la tercera grada. Ahora, tras la actuación del grupo irlandés, se sustituirán los de la segunda grada y la parte de la tercera que aún falta por terminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento