El Gobierno aprueba el Plan MotoE, ayudas para la compra de motos hasta junio de 2010

  • Dotado con 9 millones de euros y vigente hasta finales junio de 2010.
  • Las ayudas dependerán de la cilindrada de la motocicleta.
  • El precio máximo de la moto no deberá superar los 9.500 euros.
  • La ayuda a la compra de coches ha frenado la sangría en el sector.
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el Real Decreto que regula el Plan MotoE, un plan de ayudas a la compra de motocicletas dotado con 9 millones de euros que estará vigente hasta finales junio de 2010.
Las ayudas pueden ser complementadas por fabricantes y CC AA

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial que el Gobierno dará ayudas "desde 75 a 250 euros" para la compra de una motocicleta, ayudas que serán complementadas por los fabricantes. Además, las comunidades autónomas también pueden sumarse.

En concreto, y pendientes de que se sumen las distintas comunidades autónomas, quien compre un ciclomotor recibirá una ayuda de 225 euros (75 aportados por el Ejecutivo y 150 por el fabricante); la ayuda será de 525 euros para motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos (175 del Gobierno, el resto del fabricante) y de 750 euros para las de potencia superior (el Gobierno aportará 250 euros y 500 rescantes el fabricante).

Además, quien esté interesado en comprar una nueva moto, deberá entregar otra para el desguace. Otra de las exigencias para beneficiarse de esta ayuda es que la moto que se quiera comprar no supere los 9.500 euros.

Este Plan MotoE sigue la senda del Plan 2000E, que ha conseguido reducir la sangría en la venta de coches que el sector estaba sufriendo en los últimos meses.
119 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
1
Avatar genérico
Dice ser manu, 03.07.2009 - 14.11h

Que poco dinero podian dar algo más

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
2
Avatar de ZASE
ZASE, 03.07.2009 - 14.12h

    ME HACE GRACIA LOS TONTUNOS DE LAS MOTOS,LOS VES A PLENO SOL CON TODO EL CALOR.....................

    PERO ESO SI,HACEN MUCHO RUIDO CON SUS MOTOS......................


    JAJAJAJAJA RUMMMMMMMMMM RUMMMMMMMMMMMMMMMMM

    Ya no puede recibir valoraciones -22
    3 Comentario oculto Leer comentario
    enredadera
    3
    Avatar de enredadera
    enredadera, 03.07.2009 - 14.12h

      Yo propongo un cheque regalo para toda la gente con hipotecas o prestamos: fomentaría el comercio y a mi que ya tengo qeu pagar las letras de mi coche estas medidas pss... me parece a mí que sólo darán trabajo a un sector una temporada xDD

      Me parecen medidas tontas que intentan sostener de forma artificial un mercado, un ritmo de ventas insostenible.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser psico
      4
      Avatar genérico
      Dice ser psico, 03.07.2009 - 14.13h

      Pues que ayuden a llegar a fin de mes para poder comer que si no puedo coger la moto me voy en transporte.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser garrulolisergico
      5
      Avatar genérico
      Dice ser garrulolisergico, 03.07.2009 - 14.14h

      con 250 euros no te da ni para un monopatín. Esas ayudas me parecen a mi una tomadura de pelo... aunque tampoco pretendo que las regalen, peeeeeerooo..

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      ZASE
      6
      Avatar de ZASE
      ZASE, 03.07.2009 - 14.14h

        O LOS POBRETONES SIN TRABAJO Y SIN MIERDA EN LAS TRIPAS...................


        PERO CON LAS MOTOS VIEJAS DE CAMPO POR EL BARRIO..............



        RUMMMMMMMMM RUMMMMMMMMMMMMMMMMMM JAJAJAJAJA

        Ya no puede recibir valoraciones -14
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser mejor eso
        7
        Avatar genérico
        Dice ser mejor eso, 03.07.2009 - 14.16h

        Lo que tenía que haber es ayudas para sacarte el carnet sin pasar unas pruebas que te enseñan a conducir como un kamikaze en lugar de conducir con prudencia.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        ZAPATER0
        8
        Avatar de ZAPATER0
        ZAPATER0, 03.07.2009 - 14.16h

          y para ¿Bicicletas y zapatos ?con la cantidad de parados que somos es lo mas que nos podemos permitir ¡¡¡ Ayadas para Zapatos y Bicicletas YA YA YA !!!

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser No es gran cosa.
          9
          Avatar genérico
          Dice ser No es gran cosa., 03.07.2009 - 14.17h

          La verdad es que para lo que cuesta una moto... y lo que te gastas para sacarte el carné si vas por autoestafa-digo autoescuela- pues ya podían dar algo más, qué menos que 1000 € para la moto, porque cuestan la mitad que un coche!

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Fuera la marquesona
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Fuera la marquesona, 03.07.2009 - 14.17h

          Jajaja, eso decirselo a Esperanza Aguirre. Que no veis que eso de las motos es para pobres y sus coleguitas no pueden aprovecharse? Daos con un canto en los dientes si os da 2 euros en calderilla

          Ya no puede recibir valoraciones +2