El Gobierno aprueba el Plan MotoE, ayudas para la compra de motos hasta junio de 2010

  • Dotado con 9 millones de euros y vigente hasta finales junio de 2010.
  • Las ayudas dependerán de la cilindrada de la motocicleta.
  • El precio máximo de la moto no deberá superar los 9.500 euros.
  • La ayuda a la compra de coches ha frenado la sangría en el sector.
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el Real Decreto que regula el Plan MotoE, un plan de ayudas a la compra de motocicletas dotado con 9 millones de euros que estará vigente hasta finales junio de 2010.
Las ayudas pueden ser complementadas por fabricantes y CC AA

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial que el Gobierno dará ayudas "desde 75 a 250 euros" para la compra de una motocicleta, ayudas que serán complementadas por los fabricantes. Además, las comunidades autónomas también pueden sumarse.

En concreto, y pendientes de que se sumen las distintas comunidades autónomas, quien compre un ciclomotor recibirá una ayuda de 225 euros (75 aportados por el Ejecutivo y 150 por el fabricante); la ayuda será de 525 euros para motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos (175 del Gobierno, el resto del fabricante) y de 750 euros para las de potencia superior (el Gobierno aportará 250 euros y 500 rescantes el fabricante).

Además, quien esté interesado en comprar una nueva moto, deberá entregar otra para el desguace. Otra de las exigencias para beneficiarse de esta ayuda es que la moto que se quiera comprar no supere los 9.500 euros.

Este Plan MotoE sigue la senda del Plan 2000E, que ha conseguido reducir la sangría en la venta de coches que el sector estaba sufriendo en los últimos meses.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/477150/0/ayuda/compra/moto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios