"Estoy segura de que para ella un orgasmo es un orgasmo, no importa de donde venga"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal  LIII . El forero Lordbuc explica que en cuanto le habla a su novia de cualquier cosa relacionada con el sexo se pone "roja como un tomate. Incluso si le digo que le voy a regalar unas braguitas". Pilar le responde que la vergüenza "desgraciadamente forma parte del aprendizaje social, la sentimos cuando creemos que nuestra imagen en los demás se va a devaluar y lo peor es que ese horrible sentimiento rebaja la autoestima y nos impide actuar. Pero hay un consejo fácil que te puedo dar, la vergüenza va desapareciendo cuando se actúa. Esto quiere decir que tendrás que tener mucha paciencia y usar mucha mano izquierda, no te rías de sus vergüenzas, valora los pasos que vaya dando y regálale algún libro que hable de sexo de una manera más científica. Tus mejores aliados son el tiempo y tu amor".

Cualquier situación de estrés afecta a la regla que es como un termómetro de los estados de ánimos de las mujeres

Ducho: "Hace dos meses que dejé a mi novia queriéndola muchísimo (ella no me quería a mí). He perdido completamente el apetito sexual, no me llama la atención ninguna mujer excepto mi ex novia, pero ya la he alejado de mí. Me masturbo una vez al día la mayor parte de las veces por obligación. Antes tenía muchísimo deseo sexual, aunque siempre respeté los tiempos de mi pareja. No sé qué me pasa. ¿Es todo de cabeza? ¿Es bueno que me obligue a mí mismo a masturbarme sin ganas para no perder el hábito?

Pilar: No es bueno que te masturbes sin ganas y mucho peor si lo haces pensando en ella porque sin quererlo están reforzando los vínculos sexuales que mantenías con tu ex novia. Es normal que haya bajado tu deseo, estás elaborando el duelo por la pérdida de tu objeto amoroso y un duelo es una cosa seria que lleva su tiempo. date un respiro y deja de preocuparte por perder el hábito; cuando tu herida se cure tu deseo volverá con toda su intensidad. Un consejo: no te masturbes hasta que tu pene no esté erecto a causa de tu fantasía.

Déjate llevar porque el sexo sopla donde quiere y cuando quiere

Longsmile: "Soy una chica de 18 años, desde la primera penetración con mi novio he sentido dolor y siempre he sangrado. El dolor se localiza en un único punto interno de mi vagina, yo siempre me siento relajada, excitada y sin miedo; pero una vez que siento el dolor mi excitación se anula. En nuestra relación son muy importantes las relaciones sexuales, como en casi todas, imagino; por lo cual necesitaría resolver este problema.

Pilar: Tal como lo estás contando puedo pensar que lo que tienes es algo orgánico, pide hora para el gine y cuéntaselo. Deja de tener penetraciones hasta que no sepas lo que está pasando. Hay otras muchas cosas que se pueden hacer tan divertidas o más que la penetración.

En el sexo todo tiene que ser placentero
Ratoncillos: "Hace tiempo te escribí comentando un problema con mi marido: la falta de sexo desde hace meses. Puesto que no se ha solucionado el problema decidimos ir a terapia con una psicologa-sexóloga especialista en terapia de pareja. Han salido muchas cosas a relucir tanto por su parte como por la mía. Todo esto me ha hecho pensar mucho en como he enfocado muchas cosas de mi vida y mi matrimonio y como todo ha hecho que las cosas se hayan complicado. Nuestra terapeuta se ha ido 3 semanas de vacaciones y me gustaría saber cuánto tiempo puede durar un proceso de este tipo. Estoy un poco angustiada porque desde octubre solo hemos tenido sexo 2 veces y aunque ahora lo llevo mejor gracias a la terapia, lo sigo echando mucho de menos. Me he comprometido con la terapeuta a intentar no tener relaciones en este mes para tratar de relajarme y poder estar con mi marido sin el agobio de "ojala hoy nos acostemos y pase algo". ¿Cómo lo ves?

Pilar: Creo que tu terapeuta lo está haciendo muy bien y creo que deberías seguir sus consejos. Si tanto necesitas un orgasmo te recomiendo que te masturbes con la regularidad que necesites.


Lo que hagas después en la cama tendrá poca importancia porque la sorpresa es lo que ella recordará siempre

Te verde: "¿Cuánto es el tiempo máximo que durar un espermatozoide desde que se eyacula en la vagina hasta que pueda ser fecundado el óvulo?

Pilar: Depende de los fuertes y recientes que sean los espermatozoides, pueden llegar a vivir hasta 18 días dentro de las trompas, por eso el método Ogino falla tantas veces. Estos 18 días no cuentan si hay una regla por medio. La regla limpia y vacía todos los conductos, por ello son absolutamente seguros los días posteriores a la ovulación porque cuando el óvulo esta en el útero ni se puede fecundar ni los espermatozoides pueden llegar hasta la trompas.

La eyaculación femenina ha pasado de ser una entelequia a un objeto de estudio, y en esas estamos

Netum: "Soy un hombre de 60 años que mantiene una relación regular, duradera y muy afectiva con una atractiva mujer, durante cinco años. Nuestras experiencias sexuales son muy completas, desinhibidas y cariñosas. Pero aparece muy frecuentemente un problema, ya que aunque no tengo la menor dificultad para excitarme ni para contener mi eyaculación, sí que la voy encontrando para mantener la erección, durante más de cinco minutos, después de penetrar, aunque me ayudo con las conocidas pastillas que teóricamente deberían potenciarla y hacerla más duradera. Después de acudir al urólogo no me ha encontrado ninguna causa orgánica, además de que mis erecciones nocturnas y las propiamente eróticas, son potentes y operativas. Tampoco he detectado en mí ningún freno o temor mental que pudiera condicionarme. No consumo drogas, medicamentos, tabaco, ni alcohol. Y, por ahora, disfruto de excelente salud. La mejor descripción de mi caso, podría ser que el pene se me "aburre" si prolongo el coito propiamente dicho más de unos pocos minutos, aunque no en sus prolegómenos. No sé que más añadir".

Pilar: En una erección no entran sólo las hormonas que pueden proporcionarte las pastillitas azules o sus primas, también están las que tú tienes que metabolizar, la calidad de tus arterias y la transmisión de tus neuronas. Estás cosas a partir de los 50 años empiezan a decaer y lo mismo que ya no subes con la misma ligereza las escaleras, tu pene ya no aguanta lo que solía. Creo que además de la penetración debes buscar alternativas al placer de tu pareja. Estoy segura de que para ella un orgasmo es un orgasmo, no importa de donde venga. Enhorabuena por mantener el espíritu de los cuarenta bien alto.

Lo mismo que ya no subes con la misma ligereza las escaleras, tu pene ya no aguanta lo que solía

Oblongos: "Mi novia ha empezado a experimentar después de muchos años (ambos tenemos ya 50 añitos) lo que se conoce como eyaculación femenina. Lo cierto es que es bastante abundante y desde luego sabemos que no se trata de pérdidas de orina. ¿Qué es ese líquido, dónde se produce, hay alguna recomendación que debamos seguir para evitar algún efecto secundario si es que lo tiene?

Pilar: Hay dos tipos de líquidos, uno que segrega la vagina por el orificio vaginal y otro que se segrega por la uretra (este es el que se considera eyaculación femenina), parece que lo produce un resto prostático que las mujeres tenemos en esa zona, pero algunos científicos piensan que es el resultado de una fuerte excitación y sería como una drenaje del líquido que inflama toda la vulva. Los que saben están en ello y cuando lleguen a una conclusión concluyente os la haré saber. La eyaculación femenina ha pasado de ser una entelequia a un objeto de estudio, y en esas estamos. No tiene ningún efecto secundario, ni es nada dañino para la salud de la persona que la tiene.

Depende de los fuertes y recientes que sean los espermatozoides, pueden llegar a vivir hasta 18 días dentro de las trompas, por eso el método Ogino falla tantas veces

Kimisito: "Soy un chico de 19 años y llevo con mi novia poco más de año y medio y no solemos vernos mucho, por eso me gustaría que, ya que poseemos pocas oportunidades de tener relaciones sexuales, tener la oportunidad de dejarla estupefacta. De ahí que quiera preguntarte: ¿Qué puedo hacer para sorprenderla en la cama? Porque me gustaría dejarle un recuerdo imborrable (y bonito, a poder ser).

Pilar: No es fácil sorprender sexualmente a una mujer porque lo que vale para una pude ser un gran fracaso para otro. Pero puedo darte algunos consejos generales. A todas mujeres les gusta las sorpresas románticas, más que lo que hagas en la cama en sí; rodea tu sorpresa de imaginación. Una cena romántica. No tiene porque ser en un restaurante caro, puedes llevarla al parque a tu rincón favorito y ofrecerle un par de hamburguesas, un refresco, una velita, un mantelito de cuadros y música de violines o de lo que ella prefiera. También puedes adornar la habitación con alguna cosa que sea sugerente y romántica. Lo que hagas después tendrá poca importancia porque la sorpresa es lo que ella recordará siempre.

Si tanto necesitas un orgasmo te recomiendo que te masturbes con la regularidad que necesites

Nena25: "Cuando hago el amor con mi novio noto que en ciertas posturas, sobre todo en las que él está por detrás y siento bastantes molestias que muchas veces no puedo seguir. Otra consulta, ¿es normal que a mí el cunilingus no me excite?, me gusta la situación pero no llego al orgasmo ni nada. Y por último, estos días estoy con la regla y mi chico ha venido a verme, no somos de la misma ciudad, ¿hay alguna forma de cortar la regla? No tomo la píldora, nosotros utilizamos el preservativo".

Pilar: No a todo el mundo tiene que gustarle o pasarlo bien con las mismas cosas. A muchas chicas la distensión de la zona del periné les resulta dolorosa, lo que tienes que hacer es jugar a otros juegos y no intentar hacerlo cuando te resulta doloroso, en el sexo todo tiene que ser placentero. Puede que el cunilingus no te provoque el orgasmo porque la técnica de tu pareja no es la adecuada, tendrás que enseñarle a hacerlo mejor, porque el no tiene porque saber lo que a ti te pone. Cuando te excitas la regla deja de fluir porque el útero asciende y cierra el cuello, es decir, notarás que se corta, no te preocupes cuando te relajes volverá a fluir. También puedes usar un difragma pero le tendrás que decir al gine ya que tiene que tomarte la medida.

Hay otras muchas cosas que se pueden hacer tan divertidas o más que la penetración

Confuso: "La verdad, no lo estoy pasando muy bien; soy un chico independiente, 25 años, equilibrado (eso creo), trabajo, hago deporte, y hace 4 años que lo dejé con mi novia, desde entonces no he vuelto a tener relaciones sexuales con una mujer. He tenido acercamientos con algunas, pero no ha pasado de besos y toqueteos y alguna masturbación, y la verdad es que me da miedo. Cuando empecé con mi novia con 17 años, no era capaz de mantener la erección a la hora de practicar sexo, y tardamos mucho en hacerlo la primera vez por mi culpa. Eso ya me había pasado una vez siendo más joven con una chica, y creo que me quedó un trauma de la vergüenza que pasé. El caso es que al final con mi novia me lo pasaba muy bien la cama, pero siempre he pensado en chicos, y tengo una erección de manera muy fácil cuando me masturbo con algún chico por internet o pienso en probar a hacerlo con otro hombre, pero sinceramente no quiero, porque lo que siempre he querido es tener novia, la verdad no sé si probar con un chico o dejarme de dudas y tonterías y atreverme a volver a estar con una mujer".

Pilar: Creo que estás muy confuso y te estás comiendo la cabeza. Deja de pensar en los que eres y disfruta con lo que tienes. Déjate llevar porque el sexo "sopla donde quiere y cuando quiere". Puedes ser bisexual, puede que el miedo te lleve a pensar que con chicos sería más fácil o puede que tus hormonas estén tan revolucionadas que no te dejan pensar rectamente. Déjate llevar por tu instinto pero para eso tienes que desconectarte la cabeza, y ya sé que no es fácil.

R. A.: "¿A qué se puede deber el retraso de la regla? Acabo de pasa una etapa de estrés por los exámenes, ¿podría ser por eso? También me han dicho que puede ser porque estoy muy pendiente de ella, de que me baje. La verdad es que ya me están empezando a doler los riñones que siempre me duelen cuando me va a bajar, pero no me baja. También mantengo relaciones sexuales con mi novio pero siempre utilizamos el preservativo y nunca ha estado roto ni hemos tenido ningún percance con el, y nos aseguramos muy bien".

Pilar: Cualquier situación de estrés afecta a la regla que es como un termómetro de los estados de ánimos de las mujeres, pero lo que más le afecta (a la regla) es la ansiedad. Si estás pendiente de lo que te está pasando puede que estés impidiendo que te baje. Tomate un baño calentito relajante, con aceite y sales, sin tiempo y con una bebida fresquita y suave con un poquito de alcohol, como vino blanco, cervecita, tinto de verano. etc. Puede que funcione si eres capaz de desconectar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento