Una serpiente pitón escapa de su jaula y estrangula a una niña de dos años

Serpiente pitón birmana.
Esta serpiente pitón capturada hace diez años está en el zoo de Palm Beach, en Dreher, Florida. (REUTERS)
  • La serpiente medía 3,6 metros y era del novio de la madre de la niña.
  • El animal se había enroscado alrededor del cuello de la menor.
  • En el sur de Florida se calcula que hay más de 30.000 pitones.
Una serpiente pitón birmana de 3,6 metros de longitud se escapó de su jaula y mató este miércoles por estrangulamiento a una niña de dos años en una residencia de Florida (EE UU), según informan los medios locales.

La serpiente mordió y se enroscó en el cuello de la niña
Los hechos sucedieron en el condado de Sumter, al norte de Orlando, cuando al parecer una pitón birmana, que se había escapado por la noche de su jaula, estranguló y mordió a la niña, hija de la novia del propietario de la mascota, Charles Darnell.

Darnell apuñaló a la serpiente, que se había enroscado alrededor del cuello de la menor, logró separarla y, a continuación, llamó a urgencias.  Los médicos intentaron reanimar a la niña, pero no pudieron salvarla.

Jaren Hare, madre de la niña, se encontraba también en el domicilio de Darnell en el momento de los hechos. Darnell tiene también una boa constrictor.

Más de 30.000 pitones en Florida

Las pitones birmanas, reptiles no venenosas que pueden alcanzar más de seis metros de largo y son constrictores, se han transformado en un serio problema para las autoridades estatales al adaptarse a las condiciones de los pantanos de los Everglades y reproducirse.

Su presencia en el sur de Florida es atribuida a personas que las adquieren como mascotas y cuando éstas crecen las liberan en los pantanos.

En el sur de Florida se calcula que hay más de 30.000 pitones, de acuerdo con datos de Skip Snow, biólogo del parque nacional de los Everglades.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/476907/0/piton/estrangula/nina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios