Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 11 de 14 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Denuncian que China 'secuestra' niñas y las da en adopción como si fueran huérfanas

Denuncian que China 'secuestra' niñas y las da en adopción como si fueran huérfanas  (Imagen: REUTERS)
  • Las autoridades se llevan a las menores del seno familiar y falsifican los papeles para darlas en adopción a familias extranjeras.
  • Serían familias que violaron la "política del hijo único" y no pudieron pagar la multa, que asciende a unos 2.000 euros.
  • Cerca de 80 menores fueron 'robadas' en los últimos ocho años.
Minuteca todo sobre:
EFE. 02.07.2009 - 08.04 h

Unas 80 bebés de la provincia de Guizhou (suroeste de China) fueron confiscadas por autoridades de planificación familiar a padres que violaron la política del hijo único en los últimos ocho años y dadas en adopción a familias de otros países, entre ellos España, según publica la prensa independiente china.

El caso, destapado por el diario Nanfang Dushibao (Southern Metropolis News), afecta a familias del distrito de Zhenyuan en la citada provincia, una de las más pobres del país, y también a familias adoptantes de Estados Unidos, Bélgica y otros países europeos.

Al parecer, las niñas pertenecen a familias que violaron la "política del hijo único" y no pudieron hacer frente a la multa que debían pagar por tener otro vástago (unos 2.900 dólares, equivalentes a unos 2.000 euros).

Falsificaron la documentación

Las autoridades locales de planificación familiar falsificaron la documentación, para presentar a las niñas como huérfanas, y las insertaron en el sistema de adopción internacional por el que llegaron a familias extranjeras y por lo que cobraban tasas de unos 3.000 dólares (2.100 euros).

Es una política del distrito cuando los padres no pagan las multas

Las sospechas surgieron cuando se descubrió un fuerte aumento de las adopciones en el orfanato local entre 2003 y 2005, un descenso posterior (cuando se inició una campaña policial contra el tráfico de niños a nivel nacional) y un aumento nuevamente en 2007.

Shi Guangying, uno de los responsables de las confiscaciones, aseguró al diario South China Morning Post que la entrega de niñas al orfanato como huérfanas pese a no serlo era "una política del distrito cuando los padres no pagan las multas".

Las familias rurales chinas, en general, sólo pueden tener un segundo hijo si el primero es una niña, aunque la normativa contempla varias excepciones y distintas enmiendas locales.


 

es lo que tiene el comunismo!no es noticia!

02.07.2009 - 08.11 h - Dice ser el mundo democratico - #1 A favor En contra -4 (6 votos)

Comentario fuera de tono

Perdona pero en china no hay comunismo. Hay un subproducto creado por todas las grandes empresas que abastacen al gobierno de dinero para que estos mantengan a raya a su mano de obra y así poder explotarlos.
¿Dime si eso es comunismo?, porque cunado estudie el comunismo lo principal era la desaparación de la propiedad privadad privada y en china existe.

02.07.2009 - 08.54 h - Dice ser pollo - #2 A favor En contra 3 (5 votos)

Comentario fuera de tono

- Dice ser el mundo democratico - #1--------->

Igual q el golpista de Franco en su dictadura.

02.07.2009 - 08.55 h - Dice ser Dafne - #3 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

pues menuda putaddda para la familia. pero igual las niñas van a vivir mejor fuera que dentro.

02.07.2009 - 08.58 h - Dice ser JUEGO DE ALAS, NOVELA DE INTRIGA Y FANTASÍA - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

negocio para china: no quieren niñas, no quieren superpoblacion aunque ya la sufran, y para colmo, repartir el planeta de chinos y más sin es con $$$$, pues negocio redondo para los COMUNISTAS chinos.

02.07.2009 - 08.59 h - Dice ser perros comunistas no! - #5 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Esa gente ve mucho la tele, series como "El internado",...

02.07.2009 - 08.59 h - rubia_wapa - #6 A favor En contra -1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

No se secuestran para adopción.

Ahora están secuestrando niñas para casarlas con los varones que son mayoritarios por la política de aborto selectivo de hembras y abandono de niñas.

Ya no hay mujeres suficientes para tantos hombres.

02.07.2009 - 09.49 h - Dice ser Lina - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

La "ley del hijo único" ha traído como consecuencia la escasez alarmante de mujeres.

Se produjo el aborto masivo de fetos hembra y el abandono y asesinato de recién nacidas.

Ahora no tienen mujeres suficientes para tantos hombres en edad de formar familia y ha llegado el tráfico y secuestro de niñas.

02.07.2009 - 09.55 h - Dice ser Nélida - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

EN CHINA PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA.

OCCIDENTE LE HA DADO DE COMER, Y PRONTO SE IRA APODERANDO DEL MUNDO

NUNCA DEBIERON DESPERTAR AL MONSTRUO

02.07.2009 - 09.56 h - Dice ser FRANK - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Esta es una mala noticia para todas las familias que desean adoptar, además de que evidencia hasta dónde llega la moral de algunos.

¿Los pobres no tienen derecho a tener hijos?
¿cuánto dinero debemos tener para ser padres?

Solo faltaría que con eso tb se pararan las adopciones en China, como ha pasado en otros sitios.

Basta de hacer juego sucio, no es bueno para nadie.

02.07.2009 - 10.01 h - Dice ser Posible adoptante - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons