Todos los edificios de Los Santos Pilarica deben estar acabados en 2010

  • En dos aún no han empezado las obras.
  • Hay dos promotoras que ya han vendido todas las VPO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un edificio en construcción de Los Santos Pilarica en Valladolid.
Un edificio en construcción de Los Santos Pilarica en Valladolid.
Archivo.
Un edificio en construcción de Los Santos Pilarica en Valladolid.

Todas las viviendas de protección oficial que se contruyen en Los Santos Pilarica, un total de 1.173, deberán estar acabadas a lo largo de 2010 y la mayoría de ellas en marzo (dentro de nueve meses), tal y como confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal.

El problema es que aún hay dos constructoras que no han comenzado y otras que acaban de hacerlo. Pese a todo, fuentes municipales afirmaron que confían en que prácticamente todas cumplan con los plazos definitivos.

La que lo tendrá prácticamente imposible es la promoción de Larcovi. Tras denegarle la financiación, el Ayuntamiento quiere reunir el próximo lunes a todos los vecinos a los que les tocó una vivienda para explicarles la nueva situación y decirles qué se puede hacer.

UFC también tiene paradas las obras, debido a la suspensión de pagos de la constructora Begar, aunque se ha comprometido a continuar en cuanto llegue a un acuerdo con otra empresa.

Dos bloques, vendidos

Pese a los problemas que ha provocado la crisis, dos bloques de VPO, de los quince que se van a levantar, se han vendido integramente.

Son las promovidas por Royal Urbis y ACR. Incluso, la primera ha sido la única que se ha atrevido con la construcción de pisos en el mercado libre, que van a buen ritmo.

Lo que ha concluido pero con tres meses de restraso sobre lo previsto, son las obras de urbanización del nuevo barrio.

El alcalde las visitó ayer y las dio por finalizadas, a falta de pequeños retoques.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento