Las rebajas arrancan el primer día con descuentos de hasta el 70%

  • Miles de andaluces se lanzaron ayer a por los primeros descuentos.
  • Cada ciudadano gastará unos 85 euros de media, diez euros menos que en 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Esperando a entrar en una tienda, el primer dia de rebajas
Esperando a entrar en una tienda, el primer dia de rebajas
M.F.
Esperando a entrar en una tienda, el primer dia de rebajas

María José esperaba junto a una vecina a la puerta de una tienda de hogar en el centro de Sevilla. «Hija, había que esperar a las rebajas para poder comprar todo lo que quiero para la casa», dice. A las 10 h se abren las puertas y las mujeres entran casi en avalancha.

Al lado, un comercio de ropa de mujer también levanta su persiana y las clientes, entre ellas muchas jóvenes, se lanzan a por los vestidos. «Prefería esperar a las rebajas. Tengo una boda pronto y quiero encontrar algo bonito a buen precio», dice Miriam, de 25 años.

Ni la crisis económica ha impedido que miles de andaluces se lanzaran ayer a por las ofertas en el primer día de las rebajas de verano. Como estas dos mujeres, muchos consumidores han estado esperando hasta ahora por no poder hacer fuertes gastos.

Los descuentos más altos desde hace 30 años

Los escaparates ya anuncian descuentos de hasta el 50, 60 y 70%. Y es que, según las asociaciones de comerciantes, son las rebajas más grandes de las tres últimas décadas.

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía estima que cada andaluz gastará una media de 85 euros hasta el 31 de agosto, diez euros menos que lo previsto el año pasado, cuando la estimación era de 95 euros.

En total, se esperan unas ventas en Andalucía de 300 millones de euros.

Los comerciantes vivirán esta campaña «con preocupación», ya que tienen presente el dato negativo del año pasado: las ventas en las rebajas cayeron un 15% en Andalucía.

Inspecciones en 650 comercios

La Dirección General de Consumo de la Junta inició la campaña de inspección para velar por el cumplimiento de la normativa que regula este período de ventas y la protección de los consumidores. Los inspectores realizarán controles en 650 establecimientos de toda la región.

Este verano se hará especial hincapié en las tiendas de calzado, ropa y electrodomésticos. FACUA recuerda que no es recomendable comprar en aquellas tiendas que den vales para la devolución del producto en vez del dinero.

Y recomienda al cliente comprobar que estén los dos precios etiquetados (el original y el rebajado) y pedir siempre el ticket de la compra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento