González-Sinde: "Queremos situar los videojuegos en el rango de otras artes"

  • La ministra de cultura ha inaugurado la feria internacional de ocio interactivo Gamelab, en Gijón.
  • Ha dicho que el Gobierno apoyará a la industria del videojuego.
  • No le parece una medida adecuada el corte del servicio de Internet para aquellos que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor.
  • FOTOGALERÍA: Los videojuegos se hacen arte.
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
ARCHIVO
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, llegó a las 12 de la mañana del miércoles al Teatro de La Laboral (Gijón) para asistir a la inauguración de la feria internacional del ocio interactivo Gamelab.

Es un sector que necesita ayudas del sector privado, pero también públicas

Dicha llegada no ha estado exenta de revuelo. Decenas de estudiantes de la asamblea de alumnos y exalumnos de la Escuela Superior de Arte dramático de Asturias (ESAD), se arremolinaron en torno a la ministra para protestar por la supresión de la especialidad de Dirección Escénica.

Durante su comparecencia, la ministra ha manifestado el apoyo del Gobierno a la industria del videojuego, un sector que "necesita ayudas del sector privado pero también públicas". Por ese motivo se invertirá en I+D y formación.

No al corte de Internet

"Tenemos el propósito de internacionalizar la industria del videojuego", ha dicho González-Sinde. "Los videojuegos ya son un arte. Ahora queremos situarlos en el rango de otras artes como el cine, el sector editorial o las artes plásticas". La ministra también ha valorado el papel de los videojuegos como "punto de encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas".

Disfrutar oxigena la creatividad, y España necesita más creatividad, más talento y más creadores

González-Sinde ha finalizado su intervención haciendo una invitación al disfrute, objetivo principal de los videojuegos. Un disfrute que no sólo tiene que ser de los usuarios sino de los desarrolladores ya que "disfrutar oxigena la creatividad, y España necesita más creatividad, más talento y más creadores".

Poco antes de su intervención en el evento, González-Sinde ha prestado atención a los medios y respondido a algunas preguntas sobre asuntos no relacionados con los videojuegos. Sobre el polémico asunto de las descargas P2P ha afirmado que no le parece una medida adecuada el corte del servicio de Internet para aquellos que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor.

González-Sinde afirma que no hay que perseguir a los usuarios de Internet sino que lo importante es "aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización. Es a ellos a quien hay que perseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento