Retenciones de 120 km en las carreteras madrileñas pese al inicio de las vacaciones

  • Hoy, 1 de julio, comienzan las vacaciones de muchos madrileños.
  • Hay, sin embargo, gran cantidad de retenciones.
  • Además, se han registrado dos accidentes leves, uno en el kilómetro 23 de la A-3 y otro en 14 del carril Bus-VAO de la carretera de La Coruña.

Hoy es 1 de julio, primer día de vacaciones para muchos ciudadanos, pero en la hora punta de la mañana, las carreteras madrileñas están registrando casi 120 km de retenciones (en las entradas de acceso a la capital y las circunvalaciones).

Al tráfico habitual de las mañanas, que se ha mantenido pese al inicio de las vacaciones para muchos, se han sumado dos accidentes, ambos leves, uno en el kilómetro 23 la A-3, que ha causado dos kilómetros de retenciones, y, sobre todo, otro en el kilómetro 14 del carril Bus-VAO de la carretera de La Coruña.

Este accidente ha originado un atasco de 6 km en el Bus-VAO (en sentido Madrid por las mañanas), que ha visto reducida su capacidad a uno sólo de sus dos carriles y ha producido 2 km más de retenciones en sentido La Coruña por el conocido "efecto mirón".  Además, ha incrementado hasta 9 km la retención habitual en ese tramo de la A-6 en sentido Madrid.

Por una u otra causa, a las 8.30 h había7 km de atasco en la A-1, 13 en la A-2 (ocho de ellos en Torrejón), cuatro en la A-3, 12 en la A-4 (nueve de ellos en Pinto), 11 en la A-5 (de ellos, ocho en Campamento), 17 en la A-6, siete en la A-42 y 13 en la M-607 (10 de ellos en Cerceda).

La M-40 presentaba 24 km de retenciones en cuatro tramos; la M-50, cuatro; las carreteras M-501, M-503 y M-513, dos kilómetros cada una y la M-11 uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento