Remolcan hasta Murcia a 54 inmigrantes argelinos que viajaban en cuatro pateras

  • Fueron trasladados hasta los puertos de Cartagena y La Unión.
  • Son todos varones y presentan buen estado de salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Un policía nacional atiende a inmigrantes recién llegados al puerto de Cartagena.
Un policía nacional atiende a inmigrantes recién llegados al puerto de Cartagena.
ARCHIVO
Un policía nacional atiende a inmigrantes recién llegados al puerto de Cartagena.

Un grupo de 54 argelinos, todos varones y en aparente buen estado de salud, estaba previsto que llegase a los puertos de Cartagena y La Unión alrededor de la medianoche de este martes,remolcados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, tras ser haber sido avistados por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando trataban de alcanzar la costa en cuatro pateras.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que a las 18.30 horas se recibió el aviso de que tres botes, de entre cuatro y cinco metros de eslora, navegaban a 25 millas al sur de Cartagena, con 39 inmigrantes a bordo.

En la localización de estas tres embarcaciones, que partieron de Argelia con destino a la costa española y navegaban a escasa distancia entre ellas, participó la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera, un helicóptero 207 con base en Almería de Salvamento Marítimo y la embarcación Mimosa, también de Sasemar.

Los otros 15 inmigrantes rescatados fueron avistados también en la misma tarde cuando navegaban en otra patera al sur de Portmán (La Unión) y estaban siendo remolcados a puerto por la misma patrullera de la Guardia Civil.

Junto a estos cuatro botes remolcados, Salvamento Marítimo estaba a la espera de que se confirmase la presencia de otras dos pateras avistadas también en la zona de Portmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento