El 18% de los niños de 12 años sufre obesidad en la Comunitat

  • Los menores están muchas horas delante de la TV, las consolas e Internet.
  • El 21% come chucherías dos veces a la semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mantener la línea no es sólo cosa de mayores, sino también de niños y adolescentes. De hecho, al menos el 20% de los niños de 12 años de la Comunitat sufre sobrepeso y el 18% obesidad. El 14% de los niños tiene sobrepeso, un problema que puede provocar graves problemas cardiovasculares. Así lo dijo ayer el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, antes de presentar el proyecto educativo Tenemos mucho en común.

Qué comen los niños

Respecto al tema nutricional, Escolano, señaló que la Conselleria de Sanidad dispone de datos que generan una "cierta alarma", como que el 7% de los niños de 3 años no consume lácteos diariamente, y en el grupo de menores de entre 3 y 15 años el 9% no come pescado semanalmente, el 71% no consume verduras diariamente y casi la mitad no toma fruta a diario. Además, el 21% consume chucherías varias veces a la semana, el 9,5% toma pasteles y bollería industrial, y que el 2,5% de los niños de entre 3 y 12 años no desayuna habitualmente.

Según el director general de Sanidad los principales aliados del sobrepeso y la obesidad "son la televisión y la conexión a Internet, ya que los menores pasan demasiadas horas delante de ellos".

Hábitos de los padres

Además, incidió en que "hay una clara asociación entre padres obesos e hijos obesos, más allá de la genética, influido por los hábitos de vida que se asumen por parte de la familia". Por ello, Escolano instó a que los padres vigilen la nutrición y ejercicio físico que hacen sus hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento