Los chabolistas de Tablada se manifiestan para pedir un terreno donde vivir

  • Unas 100 personas, entre ellas de etnia gitana, pidieron una solución al problema del asentamiento en Tablada.
  • El sábado tendrán que abandonarlo bajo orden judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Chabolistas de Tablada a las puertas del Ayuntamiento
Chabolistas de Tablada a las puertas del Ayuntamiento
VICKY GÓMEZ
Chabolistas de Tablada a las puertas del Ayuntamiento

No queremos volver al Polígono Sur pero sí queremos una solución. Con esta pancarta se plantaron ayer a las puertas del Ayuntamiento unas 50 personas de etnia gitana del poblado chabolista de Tablada.

Ante la orden judicial que les echará del solar el sábado, las familias se movilizaron apoyadas por varias asociaciones gitanas como Fakali o Amuradi.

En la protesta, madres con bebés dormidos, jóvenes y ancianos cantaban gritos como Nos echan como perros, Queremos ayuda o ¡Que salga el alcalde!.

«Hay muchos asentamientos chabolistas en Sevilla y es hora de que se plantee de forma seria. Es intolerable que en el siglo XXI estas personas estén así, viviendo en condiciones infrahumanas», señaló Beatriz Carrillo, presidenta de Fakali.

Hablan los portavoces de las familias gitanas

Ángel Jiménez Navarro: «Somos chatarreros y vendedores ambulantes pero somos personas y estamos pasándolo mal y aguantando mucho. Sólo queremos que nos den una solución, un sitio donde poder asentarnos y vivir, y que no nos molesten más hasta que se solucione todo esto».

La ‘Tía Aurora’: «Estamos con el ánimo por los suelos, no vemos palabras concretas para solucionar esto. Hasta hoy nadie nos ha venido a ver, ni han venido a recoger las basuras, ni hemos tenido asistencia médica. Los niños gracias a Dios están ya bien. Somos humanos y tenemos derecho a vivir».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento