Música, 'drags' y alegría durante el desfile del orgullo gay en Barcelona

  • Unas 35.000 personas participan en una rúa festiva.
  • Reivindican los derechos del colectivo.
Torsos desnudos en el desfile del orgullo gay.
Torsos desnudos en el desfile del orgullo gay.
HUGO FERNÁNDEZ
Torsos desnudos en el desfile del orgullo gay.

Torsos desnudos y esculpidos a golpe de gimnasio; música a tope con clásicos de Raphael, Bonnie M, Village People y Alaska; batucadas; drag queens con lentejuelas, plataformas y pelucas; una veintena de carrozas; un intenso calor y muchos arco iris en forma de banderas, abanicos, pañuelos, vestidos, pancartas...

Barcelona ha salido a la calle para conmemorar el Día del Orgullo Gay. Una festiva rúa recorrió la calle Sepúlveda, desde plaza Universitat hasta plaza Espanya, con motivo del primer desfile Pride Barcelona, impulsado por la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas. El punto culminante tuvo lugar en la avenida María Cristina, donde se ha celebrado una fiesta popular con conciertos.

Miles de personas se han echado a la calle y han seguido la marcha, segunda manifestación de este tipo que se lleva a cabo en la capital catalana durante el fin de semana ya que el sábado hubo otra marcha con otro recorrido y organizadores.

En ambas ocasiones se han reivindicado los derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como la normalización de los nuevos modelos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento