España se impone a Sudáfrica en la prórroga y concluye tercera en la Confecup

  • Cuatro goles en los últimos instantes forzaron la prórroga.
  • Güiza revolucionó el partido con su salida y marcó dos tantos.
  • Un tanto de Xabi Alonso de falta sirvió para dar el triunfo.
  • Estadísticas del partido.
Xabi Alonso (2d, agachado), celebra con sus compañeros, Silva (d), Llorente (3i), Piqué (3d), Santi Cazorla (2i), y Albiol (i) un gol ante Sudáfrica.
Xabi Alonso (2d, agachado), celebra con sus compañeros, Silva (d), Llorente (3i), Piqué (3d), Santi Cazorla (2i), y Albiol (i) un gol ante Sudáfrica.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Xabi Alonso (2d, agachado), celebra con sus compañeros, Silva (d), Llorente (3i), Piqué (3d), Santi Cazorla (2i), y Albiol (i) un gol ante Sudáfrica.

España se impuso en la final de consolación de la Copa Confederaciones a la anfitriona, Sudáfrica, con muchos apuros, gracias a un tanto de Xabi Alonso en la segunda mitad de la prórroga que dio el triunfo a los de Vicente Del Bosque (3-2).

El partido, dominado en su mayor parte por la 'Roja', careció de la intensidad de otras grandes citas y fueron Villa y Riera quienes generaron las ocasiones más claras para España. En frente Sudáfrica, un rival teóricamente inferior en calidad, pero muy atrevido, que incluso pudo situarse por delante en varias ocasiones de no ser por el acierto de Iker Casillas ante Parker.Tras el descanso,

Sudáfrica replegó sus filas y España procuró llevar peligro a base de toque y de centros desde la banda, aunque el muro levantado por la zaga rival dificultaba el trabajo a Villa y a Torres. Esa falta de efectividad por parte de la delantera española fue aprovechada por los sudafricanos, que en el minuto 73, abriría el marcador tras un error defensivo por medio de
Mphela.

Con el resultado adverso y a escasos minutos para concluir el choque, España mantuvo el temple y fue Dani Güiza, recién incorporado al terreno de juego, quien lograría darle la vuelta al marcador con dos goles consecutivos (uno de disparo raso y otra tras un 'centrochut' desde la banda) cuando restaba un minuto para el final del partido.

Y de nuevo Mphela

Ya en el tiempo de descuento, Mphela lograría la igualada y forzaría la prórroga merced a un gran disparo de falta directa, desde fuera del área, que Casillas no consiguió detener.

En la prórroga, el árbitro no señaló un penalti por mano en el área sudafricana tras un remate de cabeza de Silva en la primera mitad, y sería Xabi Alonso quien, a balón parado ya en el segundo tiempo, quien lograría el tercer tanto tras no rematar Fernando Llorente su lanzamiento.

Ficha técnica

3 - España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).

2 - Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.

Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Guiza. 1-2, m.89: Guiza. 2-2, m.90 (+3): Mphela. 3-2, m.107: Xabi Alonso.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets (39), Piqué (77), Albiol (83) y Llorente (114) por España; y a Pieenar (47), Mphela (77) y Masilela (108) por Sudáfrica.

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones disputado en el Real Bafokeng Stadium de Rustenburgo ante la presencia de 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento