Una ciudad sueca vota a favor de no prohibir a las mujeres hacer topless en piscinas

  • Un comité ha votado en contra de los que pedían su eliminación.
  • El debate político ha enfrentado durante meses a conservadores y socialdemócratas de la ciudad de Malmö, la tercera en tamaño del país.
Un mujer toma un baño desnuda.
Un mujer toma un baño desnuda.
THE LOCAL
Un mujer toma un baño desnuda.

Las mujeres suecas residentes en Malmö han conservado el derecho a bañarse en topless en las piscinas públicas de la ciudad, la tercera más grande de Suecia. El Comité Deportivo de la ciudad votó el pasado miércoles en contra de la moción que trataba de impedir que las mujeres pudieran bañarse sin la parte superior del bikini.

Según las conclusiones de dicho comité, "todo el mundo debería usar las prendas de baño", pero de ello no han concluido que las féminas tengan que cumplir obligatoriamente con el requisito de cubrir sus pechos, según informa el diario The Local.

El catalizador de la polémica fue la campaña de un grupo de activistas feministas, conocido como Just Breasts/Bare breasts, llevada a cabo por las piscinas públicas de la ciudad reivindicando el topless como una práctica natural.

Una decisión que suscitó reacciones negativas en la población y un amplio y enconado debate político entre los distintos sectores, conservadores y socialdemócratas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento