La llamada desde la casa de Michael Jackson: "Necesita ayuda, no respira"

Imagen de una grabación del canal KNBC4 de EE UU, en el que se ve cómo es trasladado el cuerpo de Michael Jackson hacia el hospital.
Imagen de una grabación del canal KNBC4 de EE UU, en el que se ve cómo es trasladado el cuerpo de Michael Jackson hacia el hospital.
KNBC4 / Reuters
Imagen de una grabación del canal KNBC4 de EE UU, en el que se ve cómo es trasladado el cuerpo de Michael Jackson hacia el hospital.

La muerte del cantante Michael Jackson sigue envuelta en misterio, a la espera de los resultados definitivos de la autopsia. El portal TMZ difundió este viernes la grabación de la llamada que se hizo desde la casa del cantante al servicio de emergencias para solicitar una ambulancia, en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.

Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard en Los Ángeles.

"Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde", prosiguió esa persona, que en ningún momento identificó a la víctima como Michael Jackson, aunque sí dijo que se trataba de un "hombre de 50 años" que se encontraba "sobre la cama".

"Tenemos aquí a un doctor personal junto a él, pero no responde a nada, ni a la reanimación cardiopulmonar", continuó el comunicante, quien afirmó que el médico estuvo junto a él en todo momento.

Buscan al médico de Jackson

Según publican diversos medios de comunicación, la Policía está buscando al doctor personal de Jackson, que en estos momentos se encontraría en paradero desconocido.

Su testimonio se considera vital a la hora de esclarecer los hechos, ya que habría sido él quien prescribió los medicamentos al cantante y, según la llamada efectuada, se encontraba junto al cantante en sus últimos momentos con vida.

Una gran dosis de morfina

Aunque los análisis toxicológicos que se practican al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.

Un miembro de la oficina del juez de instrucción, Ed Winter, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el artista recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento